Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Positivo estreno en la Liga Reto Iberdrola

.

Cristian López

0

La primera jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola para los conjuntos cordobeses no resultó todo lo bien que pudiera darse, aunque lo cierto es que tanto el Córdoba CF Femenino como el Pozoalbense consiguieron estrenar su casillero de puntos en sus respectivos compromisos. La senda la inauguró el cuadro de Los Pedroches, que pasó por encima de la Collerense en su feudo (5-1), mientras que las blanquiverdes dejaron su portería a cero, aunque no pudieron acertar tampoco en las redes del filial valencianista (0-0). Al final puede tenerse como positivo estreno el de los dos equipos en la nueva segunda categoría femenina del fútbol nacional.

El estreno soñado en Pozoblanco (5-1)

La mecha del Pozoalbense Femenino se encendió en el inicio de Liga y arrasó con todo lo que tenía por delante. No hubo rival para las de Manuel Fernández, que mostraron un sistema muy serio en defensa y un orgullo inapelable en terreno contrario. De hecho, la Collerense se vio superada durante los 90 minutos de juego, en los que las cordobesas no bajaron un ápice su intensidad. Apenas tardó 4 minutos en adelantarse el cuadro local de la mano de Juani Torres, desatando así el delirio de su afición. Eso sí, por momentos soñaron las visitantes que el duelo no iba a ser tan desigual consiguiendo empatar a los 20 minutos.

Ahí fue cuando el Municipal de Pozoblanco se vino aún más arriba y empujó a su equipo generando una oleada que pasó por encima de las mallorquinas. Las ocasiones caían una y otra vez con el sello de Los Pedroches, aunque no sería hasta el final del primer tiempo cuando se acertara en la mallas isleñas. Fue de nuevo Torres la que puso otra vez por delante a su equipo, rubricando Loba con el 3-1 al filo del descanso. En esa misma inercia transcurrió el partido tras el tiempo de asueto, pues Loba firmó igualmente su particular doblete, al que se unió el gol en propia meta de Andrea para certificar el definitivo 5-1 y establecer así un debut más que ilusionante para el Pozoalbense.

Reparto de puntos para el Córdoba (0-0)

No le fue tan bien al Córdoba CF Femenino, aunque igualmente logró sumar en su debut en la categoría. El cuadro blanquiverde no pudo pasar del empate en la cancha del filial del Valencia Féminas, lo cual, pese a todo, deja una doble lectura positiva al comenzar engrosando su casillero y al hacerlo en campo rival. Así, las de Manu Agudo se encontraron a un adversario muy serio enfrente, pues, pese a los intentos continuos para ponerse por delante, el electrónico no se movería en ningún momento. Al final, un empate sin goles que sirve a las cordobesistas para dar un pequeño paso hacia la permanencia.

Etiquetas
stats