Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cuando toca, toca': Fátima Gálvez deja huella en Baena

Inauguración del mural en honor a Fátima Gálvez en Baena.

Cristian López

0

Baena vuelve a mostrar su agradecimiento a Fátima Gálvez. La deportista más importante de la historia de la localidad, y una de las más laureadas de la provincia, sigue recibiendo reconocimientos en su pueblo natal. No es para menos, pues la medallista olímpica pone el nombre del municipio en lo más alto del panorama internacional en cada competición en la que va. Y ahora será ella la que destaque en un lugar de privilegio. En efecto, el Ayuntamiento de Baena inauguró este fin de semana un mural en honor a la tiradora en la parte trasera de las instalaciones del pabellón municipal, y bajo cual reza el lema “Cuanto toca, toca”.

Así es, el recinto deportivo contará a partir de ahora con una gran imagen de la tiradora baenense, con el fin de que sirva de inspiración y motivación a todos los jóvenes deportistas de la localidad, tal y como ha explicado el propio Ayuntamiento,

El mismo, realizado por el artista cordobés Sake Ieneka por encargo del Consistorio, fue inaugurado este mismo fin de semana por la propia Fátima Gálvez, quien incluso selló su firma en el mural. Una imagen gigante de ella en plena competición, y que viene a rendir homenaje a su gran hito deportivo, que fue la conquista de la medalla de oro por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin duda, ha sido un fin de semana intenso para la baenense, pues igualmente recogió el galardón que la designaba como la mejor deportista de Baena del 2021, como parte de la primera edición de la Gala del Deporte de Baena y Albendín celebrada en el Teatro Liceo. Una huella imborrable en el tiempo fruto del talento, el esfuerzo y la perseverancia.

Etiquetas
stats