Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores proyectos del tenis internacional se darán cita en Córdoba

Imagen de una prueba de tenis en Córdoba

Cristian López

0

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que Andalucía se convertirá en la sede de los principales eventos por equipos de la ITF en 2023, incluidas las finales de la Copa del Mundo de Tenis por equipos, tanto femenina como masculina. Y Córdoba tendrá una importante presencia ahí, ya que será sede de la Billie Jean King Cup by Gainbridge Juniors y la Davis Cup Juniors Finals. Los detalles concretos sobre las fechas se anunciarán próximamente.

Con todo, ya se sabe que noviembre será el mes culminante de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup por Gainbridge. Como se anunció a primeros de año, Málaga albergará la Final 8 de la Copa Davis del 21 al 26 de noviembre, y Sevilla ha sido confirmada como sede de las finales de la Billie Jean King Cup del 7 al 12 de noviembre. Como parte del acuerdo, Sevilla albergará las finales de la Billie Jean King Cup durante los próximos dos años, con opción de prórroga por un tercer año. Tanto la Copa Davis como la Billie Jean King Cup han registrado números de récord en 2023, con 155 y 134 naciones inscritas respectivamente para participar.

España sigue en competición por luchar por ambos títulos. En septiembre, en Valencia, la selección masculina competirá en el Grupo C de la fase de grupos de las Davis Cup Finals. En su grupo se medirá con Chequia, República de Corea y Serbia. En abril, el equipo femenino se clasificó para las finales de la Billie Jean King Cup gracias a una victoria por 3-1 sobre México, eliminatoria celebrada en Marbella.

Esta será la sexta vez (y la primera vez desde 2008) que España alberga la final de la Billie Jean King Cup, que celebra 60 años desde que se disputó por primera vez en junio de 1963. Todos los detalles sobre la sede en Sevilla se anunciarán también próximamente.

Etiquetas
stats