Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi de Juan liderará a España en las HSBC Spain Sevens

El cordobés Javi de Juan durante un encuentro con España

Cristian López

0

La selección española de rugby seven ya está lista para afrontar las HSBC Spain Sevens de Málaga y Sevilla, que se celebran por primera en España, del 21 al 23 y del 28 al 30 de enero en estas dos ciudades andaluzas, respectivamente. El combinado nacional, que estará liderado por el cordobés Javi de Juan, capitán del equipo español, encara una competición muy exigente, teniendo en cuenta, además, que ha caído en uno de los grupos más duros de la serie malagueña. En concreto, los de Pablo Feijoo se enfrentarán en la fase preliminar a Argentina, bronce en Tokio 2021, Estados Unidos y Jamaica, la cual completará finalmente el cartel masculino, ocupando la plaza vacante dejada por Samoa.

Y es que las restricciones sanitarias propiciadas por la sexta ola de la pandemia de la Covid-19 han dado pábulo estos últimos días a una importante batería de cambios en el elenco de selecciones que van a competir finalmente en tierras andaluzas, en lo que será el histórico estreno de las World Rugby Sevens Series en suelo español.

Con todo, el combinado nacional iniciará su andadura en tierras costasoleñas midiendo sus fuerzas el viernes ante Estados Unidos (13:34), partido que servirá para inaugurar el grupo C. El equipo español será el encargado de echar el cierre a la primera jornada frente al más exigente de sus tres contrincantes, los Pumas de Argentina (20:03). El tercer y último envite de los de Pablo Feijoo en la primera fase de las Spain Sevens se disputará ya el sábado (13:39), con Jamaica como oponente.

El propio Javi de Juan, en un vídeo emitido por la Federación Española de Rugby, ha querido animar a todos los aficionados a dicha disciplina a que acudan a un “evento único, de clase mundial” y que contará con “las mejores selecciones del mundo” para “un torneo muy dinámico y muy divertido”.

Etiquetas
stats