Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Javi Garrido domina en el Nacional

Javi Garrido celebrando el triunfo en el Nacional

Cristian López

0

Javi Garrido vuelve a lo más alto del panorama estatal. El cordobés ha vuelto a demostrar su excelente estado de forma al conquistar una valiosísima victoria en la trigésimo séptima edición del Campeonato de España de Pádel, que se ha celebrado esta semana en el Wizink Center de Madrid. Tras finalizar de un modo agridulce en el Open del World Padel Tour en Córdoba, Garrido afrontaba el torneo estatal con la máxima ambición. De hecho, la dupla que formaba con el argentino Martín Di Nenno, que puede participar al ser residente legal en España, era la máxima favorita del cuadro al partir como cabezas de serie número uno. 

Y ambos confirmaron esa superioridad. Con todo, el campeonato comenzó un tanto extraño para la pareja hispano-argentina, que no pudo disputar sus primeros encuentros tras la retirada por lesión de sus rivales. Por tanto, no fue hasta la ronda de semifinales cuando se pudo calibrar el nivel real de ambos. Ahí, la explosividad de Javi Garrido y la inteligencia de Di Nenno confrontaron con la fiabilidad de Miguel Semmler y la consistencia de Sergio Alba. Pero pudieron más los primeros, que se apuntaron el pase a la final al vencer por 6-3 y 6-4.

Por tanto, Pablo Lijó y Javi Ruiz aguardaban para una final de altísimo nivel, que comenzó con dominio de Garrido y Di Nenno, los cuales se apuntaron el primer set por 6-4. No obstante, sus rivales no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer y consiguieron igualar la contienda con un 5-7. Pero de nuevo volvió a aparecer la mejor versión del cordobés y el argentino, que rápidamente sentenciaron su triunfo con un contundente 6-2 en el tercer y definitivo set, que los coloca en lo más alto de España.

Etiquetas
stats