Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rally Sierra Morena
Jan Solans lidera el Rally Sierra Morena tras la primera etapa

Jan Solans durante uno de los tramos.

Cristian López

2

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán son los líderes del 40º Rally Internacional Sierra Morena una vez completada la primera etapa de la prueba, puntuable tanto para el Supercampeonato de España de Rallyes como para el Tour European Rally y el International Iberian Rally Trophy. La dupla de RaceSeven, corriendo por primera vez con el Skoda Fabia RS Rally2 de la estructura cántabra, tiene como rivales más cercanos a Pepe López y Borja Rozada e Iván Ares y José Antonio Pintor, ambas duplas con sus respectivos Hyundai i20 N Rally2.

Ares fue el más rápido (con un tiempo de 7:40.9 a final de tramo) una vez más en la segunda pasada por Obejo, sacándole dos décimas a Solans y 1,2 segundos a López. Esto era importante dado que este era el TC-Plus de este Sierra Morena, de modo que Ares conseguía 3 puntos extra, siendo 2 para Solans y 1 para López. En la general, el piloto de Matadepera se mantenía en primera posición por 1,6 segundos de ventaja con respecto al gallego, con el madrileño -vigente campeón nacional- a 3,1 segundos y José Antonio Suárez y Alberto Iglesias cuartos con su Skoda Fabia RS Rally2 oficial a 8,3 segundos de distancia.

Solans aumentó su renta con respecto a sus perseguidores en el tramo de Cerrobejuelas, deteniendo el cronómetro en 8:13.6, un segundo más rápido que López, 1,9 segundos mejor que Ares y 3,3 segundos mejor que Pardo, quien trató de remontar posiciones a los mandos del Skoda. De hecho, logró rebasar a José Luis Peláez, quien también corría con otro Skoda Fabia RS Rally2 por vez primera.

A continuación, con la puesta de sol sobre las montañas andaluzas, llegaba la segunda pasada por el tramo de Pozoblanco-Villaharta, el más largo de este 40º Rally Internacional Sierra Morena. López marcó un tiempo sensacional, recortándole 1,8 segundos a Solans para apretar la lucha por la victoria al mismo tiempo que adelantaba a Ares en la general mientras que Suárez se mantenía cuarto pese a sufrir un pinchazo lento en la sección matinal. Palomo, Ruiloba y Peláez escalaron un puesto dado que Pernía perdió más de tres minutos al parar un neumático pinchado.

Con la caída del sol llegó el último tramo de la jornada, la segunda pasada por el Recalvi a las orillas de El Arcángel, hogar del Córdoba CF. Esta vez Ares se resarció de su error de la primera pasada y marcó el mejor tiempo por delante de Solans, López, Suárez, Pernía y Óscar Palomo, quien poco a poco mejoraba sus tiempos y se iba familiarizando con los coches Rally2. Al final de esta primera etapa Solans se encontraba líder por 2,7 segundos con respecto a López, 6,9 segundos con Ares y 21,7 segundos con Suárez.

Etiquetas
stats