BALONMANO | El Ángel Ximénez lo intenta pero sucumbe ante la calidad del Granollers (27-31)
El Ángel Ximénez de Puente Genil se queda a las puertas de dar una auténtica sorpresa ante un Fraikin Granollers que se vio sorprendido por el ímpetu cordobés. Un encuentro donde el conjunto andaluz tenía que hacer frente a un club que está haciendo un grandísimo papel en el panorama europeo y, en primera instancia, le plantó cara hasta tal punto de que consiguió una renta de cuatro goles en el ecuador de la primera mitad.
Aun así, el Fraikin Granollers no tardó nada en igualar la contienda, ya que, tras cinco minutos, el marcador del Pabellón Alcalde Miguel Salas volvió a reflejar la igualdad que se mostraba en el terreno de juego. A partir de aquí, ambos equipos igualaron fuerzas y se fueron al paso por vestuarios con una ventaja mínima visitante, por lo que el resultado quedaba totalmente abierto para la segunda mitad (12-13).
Sin embargo, esta igualdad pareció que no iba a durar mucho debido a que el conjunto visitante comenzó a ser mucho más intenso en ambas áreas, lo que provocó que la distancia en el marcador se disparase a los cinco goles. Pero no todo estaba dicho para un Ángel Ximénez de Puente Genil que volvió a empatar la contienda a falta de diez minutos para la finalización del choque. En cambio, el Fraikin Granollers volvió a dar un paso al frente y finalmente se aseguró la victoria en una de las pistas más complicadas de toda la Liga Asobal, frenando así la proyección del club andaluz.
FICHA TÉCNICA:
ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 27: Henrik Nordlander, Xavi Tuà (2), Andy Buzle (2), Luisfe Reina (4), Javi García (5), José Cuenca (1) y Filipe Ribeiro (5) –siete inicial– Álvaro de Hita, David Estepa (4), Chen Pomeranz (1), Cabello, Javi Muñoz (2), Martín Jung, Márcio Silva y Erekle Arsenashvili (1).
FRAIKIN GRANOLLERS, 31: Rangel, Antonio García (7), Yusuf (5), Gurri (6), Romero (1), Rey y Esteban Salinas (4) -siete inicial-, Marc Guardia, Adriá Martínez, Torriani (4), Castillo, Franco (2), Bruno Reguart (1), Roca (1) y Amigó.
ÁRBITROS: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste, que excluyeron a los locales Márcio Silva y Luisfe Reina, así como a los visitantes Oriol Rey, Bruno Reguart, Amigó (2) y Sergi Franco.
PARCIALES: 1-2, 4-4, 8-4, 9-8, 11-11, 12-13 (descanso), 15-17, 15-18, 17-22, 23-24, 25-27 y 27-31.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas.