Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple medalla del Club José Gutiérrez ‘Guti’ en el Abierto Nacional de boxeo

Integrantes del Club José Gutiérrez 'Guti'.

Rafael Ávalos

0

Más de una medalla obtiene la disciplina para Córdoba. Quizá sobresale el oro logrado por Rafa Lozano junior debido a su relación con uno de los mejores deportistas de la provincia en la historia. No en vano, es hijo y además pupilo de Balita Lozano, con un diploma y dos metales en Juegos Olímpicos. Sin embargo, el boxeo goza de una más amplia representación en la ciudad, sobre todo. Así es gracias al incansable trabajo del Club José Gutiérrez Guti, lo cual queda reflejado esta vez en el Abierto Nacional. Porque la entidad acumula hasta tres preseas tras una exitosa participación en una competición desarrollada entre el 31 de marzo y el 4 de abril en Los Alcázares.

En efecto, la localidad murciana, y más concretamente su Centro de Alto Rendimiento, acogió durante gran parte de Semana Santa un campeonato que concluyó con un gran papel cordobés. Sin ir más lejos, el Club José Gutiérrez Guti acudió con hasta siete deportistas, de los cuales tres lograron acceder a sus respectivos podios. El principal trofeo es el que obtuvo Noelia Gutiérrez, que se proclamó campeona en su categoría. La joven boxeadora se hizo con el oro después de un combate final en el que impidió a su rival sostener la pugna por el triunfo. Fue en junior -50 kilógramos donde destacó, más si cabe en un último enfrentamiento en el que obligó a su adversaria a abandonar en el tercer asalto merced a su magnífico ritmo y su precisión en los golpes.

Con anterioridad, Issarino Jammeh subió al tercer cajón del podio en la categoría elite -81 kilógramos. El boxeador del conjunto cordobés cerró una notable actuación con el deslucimiento de la derrota sólo en semifinales. Aun así ese combate perdido ha de tenerse como meritorio al caer ante el que a la postre resultó vencedor en esta línea de competición. De esta forma, al acceder a la ronda por un puesto en la final, obtuvo un importante bronce. Lo hizo después de establecer uno de los mejores KO técnicos del campeonato en Murcia dentro de cuartos de final.

Un paso más adelante fue su compañero Fernando Pino, que alcanzó el tercer metal del Club José Gutiérrez Guti en el Abierto Nacional. En este caso la segunda posición tuvo lugar en la categoría elite -63 kilógramos, en la que el deportista de la entidad de Córdoba cedió únicamente en la lucha por el oro. Lo cierto es que el otorgamiento de la primera plaza fue discutida después de un combate que era el enésimo en pocos días para Pino. No en vano, el púgil tuvo que subir al ring en todos los días del torneo en relación a su modalidad.

A las tres medallas cabe sumar la presencia en cuartos de final de los otros cuatro integrantes del conjunto cordobés. Francisco Javier Bolívar, Manuel Sánchez, Carlos Torres y Jesús Fernández también completaron un buen papel en Los Alcázares, una localidad que abandonó el Club José Gutiérrez Guti con una de las mejores posiciones a nivel de entidades. Concluyó cuarto con hasta 60 equipos encuadrados en el torneo disputado en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats