Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Lozano junior, campeón del Abierto Nacional de boxeo

Rafa Lozano junior, junto a su padre, tras lograr el oro.

Rafael Ávalos

0

A pesar de su juventud es ya una referencia para el deporte de la provincia. De ello da buena muestra su hoja de servicios, que amplía siempre que tiene ocasión. Una de las últimas es precisamente la que disfrutara este fin de semana en Los Alcázares. Para mayor exactitud, en el Abierto Nacional de boxeo, disputado durante los últimos días de Semana Santa en la localidad de la Región de Murcia. En dicha competición, de máximo nivel en el panorama español, deja claro Rafa Lozano junior de qué pasta está hecho tras proclamarse campeón de su categoría. El hijo y además pupilo del mítico Balita logra la medalla de oro en un torneo que terminara con un duro combate final.

En efecto, el municipio murciano de Los Alcázares acogió entre el 31 de marzo y el 4 de abril -esto es desde el pasado miércoles hasta el domingo- el Abierto Nacional de Clubes. Al mismo acudió el conjunto dirigido por Rafa Lozano, dos veces medallista olímpico y con un diploma en sus primeros Juegos, los de Barcelona. Por supuesto, en sus filas se encontraba quien hace más verdad que nunca aquello que de tal palo tal astilla -en sentido positivo, claro-. El Balín, como es conocido el vástago del boxeador, volvió a reflejar en el ring el potencial que tiene de serie y el que gana con cada uno de sus entrenamientos. Al fin y al cabo, la preparación siempre es fundamental.

Sea como fuere, Rafa Lozano junior buscaba el podio en la categoría joven de – 49 kilógramos. Inicio el camino hasta los metales frente a Marco Perotti en semifinales. La victoria la consiguió sin necesidad de llegar al final del tiempo pues cerró con un KO técnico ante un rival que poco pudo hacer por discutir la notable superioridad sobre la lona del cordobés. Más complicada fue la consecución de la presea de oro, ya que en la final se topó con un combativo Aitor Páez. Su adversario complicó muy mucho la lucha y fue necesario acudir a la valoración de los jueces. Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en el último Europeo Junior, se llevó la victoria a los puntos.

De esta forma, el hijo y pupilo de Balita Lozano continúa con su incesante progresión en el boxeo. Por cierto, tras él no sólo quedó como plata el propio Aitor Páez sino, con sendos bronces, el citado Marco Perotti y Luis Sánchez-Tirado. El éxito español lo logró semanas después de obtener dos bronces en otras tantas competiciones, éstas el torneo Danas Pozniakas de Lituania y el Memorial Alexei Yukov de Bielorrusia. Cabe recordar que en diciembre, como ya se advirtió unas líneas antes, Rafa Lozano junior fue subcampeón de Europa de la categoría.

Etiquetas
stats