Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las peñas exigen a León que “venda” y “se vaya”

Cordobesistas en la grada del Francisco de la Hera de Almendralejo en el partido ante el Extremadura | FRAN PÉREZ

Paco Merino

0

Con el descenso a Segunda B ya firmado a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, la postura de las peñas cordobesistas a propósito de la gestión de Jesús León se ha radicalizado aún más. Los colectivos que reclamaron al máximo accionista una comparecencia pública -sin resultado, obviamente- exigen ahora, a través de un comunicado oficial, que el empresario montoreño deje la entidad. A través de un duro comunicado, las peñas del Córdoba hacen también un llamamiento a la unidad de todos los sectores de la ciudad para una acción de protesta en el próximo partido ante el Nástic de Tarragona.

“Los aficionados debemos exigir a Jesús León López que venda su paquete accionarial y

abandone de inmediato el club con el fin de que nuestro Córdoba CF tenga alguna esperanza en el futuro“, indican en su escrito, en el que resaltan ”la nefasta gestión realizada por el propietario del club, con oscuras operaciones económicas, que a día de hoy continúan sin explicación alguna“, lo que a juicio de los firmantes ”pone en duda su honradez como gestor y como cordobesista“.

“Tal es su desvergonzante administración de nuestro club, que aún se adeudan nóminas a sus trabajadores, familias que siguen sufriendo las consecuencias de alguien que creyó y sigue creyendo que el Córdoba CF era su juguete”, expone el escrito, que también reserva su ración de crítica a los protagonistas en el campo. “No podemos tampoco olvidar la poca profesionalidad con la que tanto los jugadores como los últimos técnicos han arrastrado, ensuciado y pisoteado -tanto en el césped como en las salas de prensa- un escudo con 65 años de historia”.

El grupo, en el que se engloban peñas pertenecientes tanto a la Federación como a la Agrupación, hace “un llamamiento a todos los colectivos -peñas, medios de comunicación, instituciones, empresas, grupos políticos y aficionados en general-” para que “se unan al presente comunicado, invitando a todos ellos como forma de protesta para que el próximo domingo, en el partido ante el Nástic de Tarragona, se sumen a nuestra campaña de estadio vacío y protesta en la puerta 0”. “Entendemos que ya es hora de que todos los que amamos a este club nos unamos en pos de que quienes nos han llevado a la Segunda B con su gestión oscura y su actuación cobarde, por no darnos las explicaciones que nos merecemos, salgan del CCF de manera inmediata”, afirman.

La petición de una comparecencia pública ha salido de su agenda de reclamaciones a León. “No esperes a escuchar las excusas. Su silencio desde hace cuatro meses ya le ha delatado. Lucha por tu club. Nadie lo hará por ti”, finaliza un documento que firman las peñas Sangre Blanquiverde Peña Cordobesista de Cataluña, Peña Cordobesista Arcanfield Road, Cordobamanía, Peña Cordobesista Parque Cruz Conde, Frente Penitente, Peña Cordobesista Porrones Blanquiverdes, Peña Cordobesista la Castana de Hinojosa, Peña Cordobesista Familia Blanquiverde el abuelo y su trupe, Peña Cordobesista Los Cordobitas, Peña Cordobesista Egabrense, Peña Cordobesista la Cabaña de Villanueva del Duque, Peña Cordobesista los Tiznaos de Torrecampo, Peña Cordobesista los Corchuos de Villaviciosa, Peña Cordobesista la Breva de Santaella, Peña Cordobesista la Cochera, Peña Cordobesita Mojina de Alcaracejos, Peña Cordobesista Bárbaros de Luque, Peña Cordobesista Boquerones Blanquiverdes, Incondicionales CCF, Peña Cordobesista el Portal y Peña Cordobesista Miguel Reina de Montemayor.

Etiquetas
stats