El mundo del fútbol se vuelca con el joven Maikel

El jugador Maikel, del CD Juanín y Diego | JOSEMA FOTOS

Se está jugando el #MaikelPartido. En las redes sociales se ha gestado una corriente de apoyo al joven Michael Esteven Jaén Chica, un chico de 14 años que forma parte del equipo cadete del Club Deportivo Juanín y Diego y al que hace apenas unos días le diagnosticaron una leucemia. El joven cordobés, cuyos padres son originarios de Ecuador, se encuentra bajo tratamiento médico con un cinturón emocional a su alrededor que se está construyendo a través de mensajes de apoyo que llegan desde todos los rincones del país y puntos del extranjero. La mayoría proceden del mundo del fútbol, el deporte que apasiona a Maikel y que en Córdoba lleva practicando desde las categorías formativas iniciales. Estuvo en las filas del Don Bosco y en la última temporada jugó con el Club Deportivo Juanín y Diego, una de las plataformas de talentos más importantes de la capital. Sus actuaciones le valieron incluso para formar parte de la selección provincial de Córdoba, cuyo técnico, Rafa Herrerías, ha sido un de los primeros en transmitirle su abrazo. La difusión del caso a través de la cuenta de Facebook de Josema, fotógrafo y amante del fútbol base, ha generado multitud de mensajes de solidaridad.

“¿Qué pasa Maikel? ¿Qué haces ahí en la cama? ¡Vamos para arriba, campeón! Te mando todas las fuerzas del mundo para ganar este partido. Tú sales para repartir juego, ¿sabes? A repartir a la gente que tienes alrededor: compañeros, amigos, familiares... Tú siempre mantén la sonrisa. Eres un valiente y esto será una anécdota en tu vida”. Eso le dice a Maikel, entre otras cosas, el cantante y actor español Juan Manuel Montilla El Langui en un vídeo. A través del mismo soporte le han llegado ánimos por parte de profesionales de primer nivel como los capitanes del Córdoba, José Manuel Fernández y Javi Lara; el guardameta Pepe Reina, con España en el Mundial; el defensa Fran Cruz, que pasó por las categorías inferiores del CD Juanin y Diego; el internacional Fabián, del Real Betis; el argentino Ever Banega, del Sevilla; el córdobés Álvaro Jiménez, del Getafe o el capitán del Valencia, Dani Parejo, entre otros. También le han enviado su solidaridad jugadores como Jaime Durán (Villarreal), Javi Cabezas, el técnico Juan Francisco Romero (Écija), Manolo Sánchez (Elche). Pompo (Córdoba CF Genuine) o Álvaro Torralbo (Jaén), además de equipos de clubes como el Deportivo Córdoba, CD Alcázar, Séneca, Unión Deportiva Sur, Villanueva o El Viso.

Sus compañeros de clase en el colegio Tirso de Molina también grabaron un testimonio de apoyo a Maikel, al igual que la Peña Cordobesista Frente Penitente o el artista Raimundo Amador. Los abrazos llegan desde todos los frentes. El joven futbolista cordobés no está solo en esta difícil aventura. “Este partido lo empiezan con un gol de ventaja para Maikel”, dice a través de su red social Josema, uno de los grandes apoyos del joven y de su familia en Córdoba. “Tu sencillez y tu humildad hacen que el que te conozca no te deje de tener de amigo, y lo mismo les digo a tus padres. Aunque tu padre me diga que no tienen familia aquí... se equivoca. Porque tienes a la familia del club Don Bosco, a los de  Juanín y Diego que es tu equipo actual, a los del Séneca, los del Córdoba... A todos. Porque a la hora de apoyarnos y animarnos no tenemos escudo ni camiseta”, añade.

Etiquetas
stats