Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota, también cancelado

Atletas, en una carrera popular | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Poco varía, o más bien nada, la situación. Sobre todo en cuanto al Circuito Provincial, que no sólo permanece detenido desde el 8 de marzo sino que difícilmente, al menos es lo que parece, vaya a retomar el pulso en lo que resta de año. O como mínimo, es altamente improbable que cuente con actividad antes de noviembre. Un hecho éste del que da buena muestra la última novedad sobre su calendario. Ésta no es otra que la suspensión, de manera definitiva además, de una de las pruebas fijadas en el mes de octubre. Concretamente, el Ayuntamiento de La Carlota informa de la cancelación del Memorial Joaquín Sánchez. De esta forma, clubes y atletas están pendientes al fin de semana previo al arranque de noviembre.

La supresión de la cita, prevista para el 11 de octubre en su vigésimo séptima edición, se vislumbraba desde hace un mes, aproximadamente. Sin embargo, la confirmación no se produjo hasta el lunes después de que el Ayuntamiento de La Carlota lo hiciera público en un comunicado. En su texto, el Consistorio de la localidad “comunica que la carrera de atletismo Memorial Joaquín Sánchez mantiene su suspensión debido a la situación provocada por la pandemia de Covid-19, tal y como se ordenó por Bando de la Alcaldía el pasado 11 de marzo de 2020 en el que se cancelaban las actividades municipales hasta nueva orden”. “Esta decisión se toma por cautela y responsabilidad para tratar de contener la propagación del virus”, continuó el texto.

El Ayuntamiento de La Carlota recordó que “esta prueba de atletismo, que se celebra en octubre, es una de las más emblemáticas de la localidad y del Circuito Provincial, llegando a albergar a más de un millar de participantes, entre atletas de todas las edades, personal técnico, organización y público”. “Desde el Consistorio se entiende que esta elección es la más idónea ante el momento que se está viviendo con la pandemia de Covid-19”, prosiguió el comunicado. “De igual modo, se desea que con la implicación de todos y de todas esta carrera vuelva en 2021 para seguir con su reconocida trayectoria dentro de la agenda deportiva y provincial”, acabó la nota.

Así, el Circuito Provincial está en suspenso hasta, como mínimo, el 24 de octubre. Es entonces cuando ha de disputarse, según la programación anual, la vigésimo segunda edición de la Carrera Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo. Para el día después se fija inicialmente la Carrera Popular Ciudad de Aguilar de la Frontera, que ha de celebrarse si las circunstancias lo permiten por vigésimo cuarta vez. En relación con esta última, desde la organización, que corresponde al Club Amo Allá, se prevé improbable su desarrollo en fecha. Pero todavía resulta necesario un anuncio oficial, que desde la entidad se baraja para dentro de dos semanas. Ya en noviembre, el primer día habría de tener lugar la trigésimo sexta Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra y el 8 se llevarían a efecto el quinto Lechón Cross de Cardeña y la vigésimo segunda Carrera Popular Ciudad de Lucena.

Tampoco es mucho más favorable la situación en la capital, donde cabe recordar se desarrolla un circuito ideado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) después de su separación organizativa respecto de la Diputación. Como bien se sabe desde hace algunas semanas, septiembre va a concluir sin actividad toda vez que salieron del calendario la Carrera Popular La Fuensanta y la Nocturna Rock FM de Cadena 100, fijadas el sábado 12 y el próximo día 26. La primera de ellas se plantea dentro de una nueva jornada, la del 25 de octubre, si bien su celebración depende, como resulta lógico, de la evolución de la pandemia de Covid-19. En cuanto a octubre, cancelada está desde tiempo atrás la Carrera de la Mujer. Falta por saber, por tanto, qué ocurre con la Carrera Solidaria Cordobaria del Banco de Alimentos -prevista para el 12 del próximo mes- y el Cross San Rafael de la Albaida -anotada para el 18-.

Etiquetas
stats