La Media ya ha empezado en el Palacio Vista Alegre

Entrega de dorsales en la pasada edición | MADERO CUBERO
Los atletas comienzan a recoger los 7.000 dorsales que marcan el récord absoluto de participación | El sábado, la Cena de la Pasta y Fruta | El plan especial de tráfico, en marcha

A las 10:00 acaba de dar comienzo la Media Maratón de Córdoba. Lo mejor llegará al final, con la carrera del domingo, pero antes de enfundarse las zapatillas y devorar algo más de 21 kilómetros sobre asfalto hay algunas escalas que cumplir. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acaba de abrir la Feria de los Corredores, consistente en una seria de stands de material deportivo específico y exposiciones relacionadas con el atletismo y la práctica de la actividad física. En este espacio se presentan últimas novedades de material deportivo y publicaciones relacionadas con el deporte. Es un aliciente más para amenizar el primer contacto con la carrera: la recogida de dorsales. Desde ayer ya se pudieron obtener en las instalaciones de Vista Alegre, pero en las próximas horas y, sobre todo, el sábado se incrementará el bullicio.

La algarabía se hará patente en la noche del sábado, con la Cena de la Pasta y de la Fruta, un acontecimiento que se ha hecho tradicional para los atletas y colaboradores de la prueba. Entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, la cancha del Palacio de Deportes se habilitará para transformarse en un comedor en el que se servirá un menú rico en hidratos de carbono, fruta natural y yogur, una dieta ideal para quienes practican deporte y que al día siguiente, bien temprano, tendrán que ponerse en marcha para afrontar la carrera más representativa del atletismo en Córdoba.

PRINCIPALES CORTES DE TRÁFICO

1) Avenida del Alcázar permanecerá cerrada al tráfico desde el miércoles 25 hasta las 22:00 horas del lunes 30 de noviembre.

2) El sábado 28 desde las 8:00 horas se ocupará el carril lateral derecho (en sentido norte-sur) de la Avenida Conde Vallellano.

3) Viernes 27 y sábado 28 cortes de tráfico y restricción de aparcamiento en las calles Caballerizas Reales y Calle Amador de los Rios.

4) Cortes de tráfico de 6:00 a 12:30 el 29 de noviembre (día de la carrera).

5) De 6:00 a 12:00 horas se prohibirá la circulación por el Puente de San Rafael, Avda. del Corregidor, Avda. Conde Vallellano, Avda. de los Custodios (en sentido hacia Avda. Conde Vallellano), Avda. Menéndez Pidall, Avda. Fray Albino y calles adyacentes (solo salida residentes), Calle Burgos, Calle Ntro. Padre Jesús de los Reyes, Bajada del Puente, José Luis Villegas Cea, Ronda de Isasa y Amador de los Rios.

7) Cortes de tráfico parciales en diferentes puntos de la ciudad según el tiempo estimado de paso de los corredores (consultar croquis de la prueba en la web de la Media Maratón): Avenida Carlos III entre las 10:20 horas y las 11:00 horas; Avenida Ronda de los Tejares: 1º Corredor a las 10:33 horas y último a las 11:20 horas; Avenida de Cervantes, Avenida de América y Avenida de Gran Capitán: 1º Corredor a las 10:39 horas y último a las 11:34 horas; Avenida Cañito Bazán: 1º Corredor a las 10:45 horas y último 11:48 horas; Avenida Aeropuerto: 1º Corredor 10:57 y último a las 12:16 horas.

Etiquetas
stats