Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marixu Romero: “Exigimos las mismas precauciones que con los jugadores de fútbol”

.

Cristian López

0

Sin competición prevista a corto plazo, el Deportivo Córdoba permanece a la espera de acontecimientos y de decisiones que puedan tomar comités e instancias superiores, con la incertidumbre de saber qué pasará con esa opción que secundó el club cajista de concluir la temporada con la disputa de un play off preliminar entre los ocho primeros clasificados de cada grupo como previa a la fase final por el ascenso.

Mientras todo eso se resuelve, la capitana del conjunto califal, Marixu Romero, asegura que “ante esta situación que nos ha tocado vivir lo mejor es adaptarnos de la mejor manera posible; en mi caso estoy teletrabajando y con el TFM (trabajo fin de máster), y por las tardes entreno de acuerdo con el seguimiento tan bien planificado que nos está haciendo Sergio Cárdenas, nuestro preparador físico, con el que cada día realizamos un bloque distinto, e incluso con dobles sesiones de cardio, y cada sábado organizamos una videollamada grupal de todo el equipo”.

En cuanto al vestuario, la jugadora cordobesa valora que “el equipo se encuentra bien; afortunadamente no tenemos que lamentar ningún contagio, que al final es lo importante. Cada jugadora va llevando a cabo sus obligaciones de estudiar o trabajar en estos días, pero con ánimo y con muchas ganas de volver a jugar. Ojalá regrese la competición, ya que físicamente nos encontramos bastante bien; mantenemos el contacto durante toda la semana, e incluso el cuerpo técnico nos plantea retos divertidos, y en ese sentido muy bien”.

Sobre la propuesta de un play off a ocho, Marixu se muestra firme, ya que “como capitana y jugadora del Deportivo Córdoba Cajasur siempre voy a secundar el punto de vista de mi club, y en este sentido lo veo coherente, que se plantea disputar lo que vendría a ser una previa fase de ascenso y juntar a los ocho primeros equipos y que se enfrenten entre ellos. Siendo un poco justos entiendo que deberían participar, siempre que la salud lo permita, los ocho primeros clasificados y que de ahí salgan los tres que accedan a la fase final por ascender a Primera División”.

En cualquier caso, la '9' cajista tiene claras las prioridades. “Sinceramente, veo complicado que se reanude la competición, pero si sucediese lo primero por lo que hay que mirar es por la salud, tanto mía como de mis compañeras como de todos los clubes, y al igual que se puede dar el caso de que se realicen numerosos tests a los jugadores de Primera División masculina de fútbol, nosotras también somos personas y nuestra salud es igual de importante, y también tenemos ese miedo de posible contagio, y ya que llevamos semanas recluidas. Una vez se pudiera reanudar, exigimos que se tomen esas precauciones”, subraya. 

En un hipotético escenario de un retorno del campeonato sin público en las gradas, Marixu Romero lamenta que “al final, que se realicen los partidos a puerta cerrada, en nuestro caso no creo que sea lo más destacado o que varíe mucho, pero bueno, si volviera la competición pues habría que tener eso en cuenta también”.

Por último, la capitana deportivista resalta la labor de la AJFSF (Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino), a la que “estamos muy agradecidas porque contactó conmigo para hacernos un cuestionario de preguntas respecto a una posible reanudación del campeonato, a disponibilidad de jugar entre semana o en los meses de julio y agosto, desplazamientos dentro de la misma comunidad autónoma... en ese sentido valoramos la fabulosa labor de la AJFSF y el que se nos tenga en cuenta. Y como digo, me pasaron esas preguntas, las trasladé a mis compañeras y entre todas elaboramos un resumen”.

Etiquetas
stats