Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lolo Urbano, rey de Europa con el Inter Movistar

.

Cristian López

0

El cordobés Lolo Urbano sigue completando una campaña de ensueño con el Inter Movistar, en la cual ya han sumado una Copa de España y la primera plaza en la Fase Regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un bagaje de récord al que se ha sumado este domingo la cuarta UEFA Futsal Cup para la entidad madrileña, tras vencer en la final de la Final Four Almaty 2017 al Sporting CP (0-7). Además, a diferencia de otras citas, el cierre califal sí que tuvo protagonismo en esta partida, ya que de sus botas salió el segundo tanto de su equipo.

El Sporting CP comenzó con una actitud muy ofensiva tras el pitido inicial, mientras que Movistar Inter respondía con un libre directo ejecutado por Rafael. Poco a poco los madrileños fueron tomando el control del partido, y generando peligro. Rivillos tuvo una clara en una jugada de estrategia, pero el pívot Fortino salvó bajo palos. Buenos minutos del equipo en una cita trascendental. Gadeia inauguró el marcador en el minuto seis de juego. El brasileño sentenció ante una muy buena asistencia de Humberto. El Sporting CP acusó el golpe y Movistar Inter estuvo a punto de marcar el segundo por medio de Rivillos y Humberto. Además, Lolo y Rafael también gozaron de dos buenas oportunidades. Y así llegó el tanto provincial. En otra sensacional jugada colectiva de Movistar Inter, el cordobés finalizó con un gran disparo al primer palo de la portería defendida por Marcao.

El Inter siguió igual de enchufado en la segunda mitad. Rafael marcó de falta el tercer tanto de los madrileños. Asistencia de Ricardinho y punterazo para desatar la alegría de los españoles. El vendaval interista siguió su curso, y Rivillos batió a Andre Sousa con un tremendo zurdazo. Tras el cuarto tanto, el equipo de Velasco se replegó y defendió heroicamente el portero-jugador del conjunto portugués. Rivillos, y Ricardinho por partida doble, harían el quinto, sexto y séptimo casi de manera consecutiva. Éxtasis total en el Almaty Arena de Kazajistán, puesto que Movistar Inter era nuevamente Campeón de Europa. Su quinto título continental, y su cuarta UEFA Futsal Cup.

Etiquetas
stats