Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Innovasur Maristas acelera el paso en la N1

Luis Requena da instrucciones a los jugadores del Innovasur Maristas | TONI BLANCO

Cristian López

0

Las jornadas pasan y los equipos cordobeses continúan en marcha en la Liga Nacional N1 de baloncesto, en la que prácticamente todos siguen con sus respectivos objetivos muy presentes. Así, el fin de semana para los representantes provinciales se ha completado con disparidad de sensaciones, pues de la alegría por alcanzar el propósito planteado se pasa a la decepción inicial por un tropiezo ajustado. Así, una de las principales notas positivas la firmó el Innovasur Maristas Córdoba 75, que se consolidó de manera definitiva en la fase de ascenso a Liga EBA en la modalidad masculina.

El cuadro colegial superó al Baloncesto Murgi (79-69), después de completar una excepcional segunda mitad en el apartado ofensivo. En este sentido, dicho triunfo alza al conjunto rojillo hasta la quinta plaza en el Grupo B con 37 puntos, clasificado además de manera matemática para el playoff. Asimismo, aún con dos jornadas por disputarse, el Maristas podría dar un nuevo salto en la tabla pues se encuentra a dos del Indese Agustinos, y tiene que viajar a la cancha del CB La Zubia (segundo) y cerrar con el derbi de la última jornada frente al Colegio Virgen del Carmen (décimo). Precisamente el otro conjunto colegial está peleando también por arañar un billete para la siguiente fase, lo cual no pudo acercar tras ceder en la pista del Linkasa CAB Linares (75-68), adversario que está tratando de escapar de la zona baja.

Aún así, El Carmen posee actualmente 33 puntos y está a solo dos del octavo clasificado, aunque sus dos últimos compromisos se antojan de elevado nivel. Su cierre de fase regular será como local ante el Jaén CB (sexto) y con el mencionado derbi cordobés. Tampoco pudo sumar -y ayudar de manera indirecta a su paisano- el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, que cayó frente al Agustinos (69-73). Eso sí, en su caso, la zona de promoción está mucho más cerca, pues a día de hoy es séptimo con 36, renta que deberá mantener en los dos últimos encuentros contra el CP Mijas (tercero) a domicilio y CAB Estepona (octavo) como local.

La segunda alegría de la jornada la firmó, en el Grupo B, el Multiópticas Antolí Peñarroya, que apura igualmente sus opciones de playoff. El cuadro provincial venció al PMD Gibraleón (87-75) y se coloca décimo con 34 puntos. Su desenlace también será de auténtico infarto, pues anda a la caza del Inmobiliaria H-Gip Moguer (octavo), cuya distancia es de dos puntos y al cual visita la próxima semana, para concluir en casa frente al Baloncesto Xerez CD (segundo).

El Adeba tropieza en su puesta en marcha 

En la modalidad femenina ya ha comenzado la fase por el ascenso a Liga Femenina 2, en la que andan inmersos los dos representantes cordobeses. El primero en estrenarse no tuvo suerte, pues el Adeba cedió por un ajustado 54-52 en la cancha del Raca Granada. El segundo encuentro, ahora en Las Margaritas, está programado para el domingo 31 (13:00). Por su parte, el Deza Maristas iniciará su andadura este miércoles en la pista del CB Andújar, regresando a su feudo igualmente el día 31 (12:30).

Etiquetas
stats