Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez y un remate para la historia

Rocío Gálvez, a la izquierda, celebrando el pase a la final del Levante

Cristian López

0

Hay deportistas que saben estar en el sitio adecuado y en el momento justo. No es algo que pueda entrenarse, es cuestión de talento, intuición y picardía. También de creer hasta el final. Y precisamente ese carácter innato parece estar muy ligado a la cordobesa Rocío Gálvez, quien, desde un teórico segundo plano, está sumando a su trayectoria pequeños momentos e hitos imborrables durante mucho tiempo en cada una de las entidades por las que ha pasado. Y pese a su juventud, pues hay que recordar que solo tiene aún 24 años, ya son varios esos acontecimientos en forma de pequeñas dosis históricas. Este mismo jueves se produjo el último hasta la fecha, pues la defensa ser erigió en protagonista al ser la autora del gol que ha metido al Levante UD Femenino en la final de la Copa de la Reina. 

Cumplido el tiempo reglamentario de juego, el cuadro granota y el Atlético de Madrid, gran favorito de la eliminatoria, empataban a cero sobre el césped de Butarque. Habían sido las madrileñas las que habían contado con más ocasiones, pero el acierto de cara al gol brillaba por su ausencia. Así es como el duelo se encaminaba hacia la prórroga cuando, en el ecuador del tiempo extra, un balón botado al área rojiblanca acabó en los pies de Gálvez, tras una mala salida de la guardameta colchonera, y la cordobesa remató de manera poco estética pero absolutamente efectiva para decantar la balanza a favor de su equipo. 

Un tanto que vale una final y que mantiene vivo el sueño del Levante, que deberá medirse el próximo domingo al Barça. La propia jugadora declaró tras el partido que había sido “un subidón grandísimo”, pues “quedaba el último minuto, el equipo había hecho un esfuerzo grandísimo y ver que ese balón entraba en la red, se veía todo el trabajo que había hecho el equipo detrás”, por lo que estaba “muy contenta de darle la victoria al equipo y porque se lo merecen más que nadie”.

Precisamente el cuadro levantino disputó hace algunos meses ya una final, en este caso la de la Supercopa, en la que cedió justamente ante el Atlético de Madrid. Sobre lo cual, la cordobesa subrayó que “perder una final no le gusta a nadie. Hemos salido a por ellas y queriendo conseguir esa Copa de la Reina del domingo”.

Otro paso adelante para Rocío Gálvez, que aún tiene en el horizonte esa meta tan ambiciosa. Pero lo suyo va de grandes momentos. Entre otros, logró la primera liga de la historia en las filas del Atlético de Madrid y fue también la autora del gol que dio el triunfo al Betis en el primer derbi sevillano femenino en la Liga Iberdrola. El siguiente reto, una Copa en juego. 

Etiquetas
stats