Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Contreras: “La plantilla es corta pero polivalente”

José Antonio Contreras en un entrenamiento

Cristian López

0

Llega el estreno en la Reto Iberdrola. La segunda máxima categoría del fútbol femenino se pone en marcha y con ella los dos representantes cordobeses. Uno de ellos es el Córdoba Femenino, que inicia una nueva andadura en la categoría con objetivos ambiciosos y tras dejar atrás una pretemporada de la que el equipo sale “muy bien”, según ha querido destacar su técnico José Antonio Contreras. Y es que el plantel ha tenido duelos de mucho nivel ante clubes de Liga Iberdrola, tales como el Sevilla o el Real Betis, en este caso por partida doble con un amistoso y los cuartos de final de la Copa de Andalucía. Todos estos se han resuelto con derrotas, lo que ofrecía “una pretemporada exigente” y en la que “el equipo ha dado siempre la cara, ha competido de tú a tú, independientemente del resultado que hemos sacado en los encuentros”.

Las victorias sí que llegaron ante otros equipos como el filial hispalense o La Rambla, ambos de Primera Nacional, y donde “tuvimos más posesión, el equipo trabajó más aspectos ofensivos y la imagen también fue buena”, mientras que “después de la Copa decidimos que el equipo necesitaba unos días más de descanso”.  Así, el preparador blanquiverde subraya que están “muy contentos con la plantilla que tenemos, en su gran mayoría han sido primeras opciones, tanto las renovaciones que hemos mantenido como todo lo que ha venido”, especificando que “es una plantilla corta pero son jugadoras que se pueden adaptar a diferentes posiciones. Al ser tan polivalente creemos que va a aumentar el nivel de la plantilla”.

Un club que va a afrontar una campaña novedosa con la reestructuración prevista de cara al curso 2022-23, pues la idea de la Real Federación Española de Fútbol es que en la primera y segunda división haya 16 equipos en cada una con un solo grupo de competición, lo cual “es necesario”, según apunta el técnico, si la idea es dar “un salto a nivel de profesionalización del fútbol femenino”, pues “hay algo de diferencia ente los diferentes equipos dentro de los grupos y crear un grupo a nivel nacional creo que puede venir muy bien. El objetivo es intentar estar ahí”. En efecto, es ambicioso Contreras de cara a las opciones de su plantilla, pues subraya que “el objetivo es estar el año que viene, como mínimo, en Segunda División y es una de las cosas por las que debemos pelear”.

De este modo, el Córdoba Femenino se estrenará en la cancha del CD Alba Fundación Femenino el domingo 5 de septiembre a partir de las 12:00, en un choque que “va a ser muy competido y muy disputado”, y para el que el entrenador cuenta con toda la plantilla a excepción de Marta Esojo, que tiene problemas en el abductor, y Cintia, que cumple dos partidos de la sanción de la temporada pasada. 

Etiquetas
stats