Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Caro: “Hemos demostrado que es muy difícil ganar a este equipo”

Diego Caro, en un partido del Salerm Puente Genil.

Eduardo Santiago

0

Sobresaliente. Así define Diego Caro la trayectoria de su equipo, el Salerm Puente Genil, en su andadura en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División. El cuadro pontanés logró mantener hasta la última jornada sus opciones para estar entre los tres primeros clasificados. Tenía que ganar y esperar un pinchazo del Córdoba B. Consiguió lo primero en el Estadio Manuel Polinario ante el Sevilla C tras ganar por la mínima. A la misma hora, el filial cordobesista desperdiciaba en Pozoblanco una renta de dos goles y perdía 3-2 ante el cuadro de Los Pedroches.

El conjunto rojinegro llega lanzado a la primera fase de ascenso a Segunda RFEF -Segunda B en nuevo formato- de su historia tras conseguir diez de los últimos 12 puntos en juego. “Sabemos que vamos a enfrentarnos a equipos muy poderosos, pero hemos demostrado en la primera fase que es muy difícil ganar a este equipo”, afirma Diego Caro.

“Emocionante y bonita para el espectador”. Así califica el técnico esta fase de ascenso, a pesar de que es “muy diferente a las anteriores”. “El formato a seis jornadas hace que sea atractiva y mantenga la tensión hasta el final”, añade Caro.

“Nuestro primer objetivo como club era mantener la categoría lo antes posible, algo que hemos conseguido con creces, y ahora llega el momento de disfrutar de esta fase de ascenso”, confiesa el preparador cordobés. Y deja un mensaje: “El objetivo es ilusionar a nuestra afición en un año difícil en el que no han podido estar en el estadio”.

Etiquetas
stats