Diego Caro: “Hemos demostrado que es muy difícil ganar a este equipo”

Diego Caro, en un partido del Salerm Puente Genil.

Sobresaliente. Así define Diego Caro la trayectoria de su equipo, el Salerm Puente Genil, en su andadura en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División. El cuadro pontanés logró mantener hasta la última jornada sus opciones para estar entre los tres primeros clasificados. Tenía que ganar y esperar un pinchazo del Córdoba B. Consiguió lo primero en el Estadio Manuel Polinario ante el Sevilla C tras ganar por la mínima. A la misma hora, el filial cordobesista desperdiciaba en Pozoblanco una renta de dos goles y perdía 3-2 ante el cuadro de Los Pedroches.

El conjunto rojinegro llega lanzado a la primera fase de ascenso a Segunda RFEF -Segunda B en nuevo formato- de su historia tras conseguir diez de los últimos 12 puntos en juego. “Sabemos que vamos a enfrentarnos a equipos muy poderosos, pero hemos demostrado en la primera fase que es muy difícil ganar a este equipo”, afirma Diego Caro.

“Emocionante y bonita para el espectador”. Así califica el técnico esta fase de ascenso, a pesar de que es “muy diferente a las anteriores”. “El formato a seis jornadas hace que sea atractiva y mantenga la tensión hasta el final”, añade Caro.

“Nuestro primer objetivo como club era mantener la categoría lo antes posible, algo que hemos conseguido con creces, y ahora llega el momento de disfrutar de esta fase de ascenso”, confiesa el preparador cordobés. Y deja un mensaje: “El objetivo es ilusionar a nuestra afición en un año difícil en el que no han podido estar en el estadio”.

Etiquetas
Publicado el
7 de abril de 2021 - 05:00 h