Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y Pozoalbense, un duro trabajo antes del reinicio

Lance de un encuentro del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva

Cristian López

0

La vuelta de la Reto Iberdrola ya se atisba con optimismo en el horizonte, y tanto el Córdoba Femenino como el Pozoalbense trabajan sin descanso con el fin de pulir los máximos detalles en busca de protagonizar un segundo tramo más satisfactorio. La necesidad apremia más si cabe al conjunto de Los Pedroches, que anda hundido (penúltimo) en la clasificación del Grupo Sur con tan solo un triunfo en doce partidos. Un balance realmente amargo para un plantel que hace justo un año estaba peleando por el ascenso de categoría. Pero mucho ha cambiado desde entonces en las de Ariel Montenegro. Por su parte, mejor situadas están las blanquiverdes, que con Pepe Contreras al frente se encuentran bien asentadas en la zona media, y su objetivo pasa por seguir escalando peldaños en una parte alta realmente igualada. De hecho, apenas cuatro puntos separan a las cordobesas, octavas en la tabla, del Juan Grande, segundo clasificado.

En este sentido, la vuelta se producirá el próximo 9 de enero, y lo hará, además, con un interesante derbi en la Ciudad Deportiva. Un choque de necesidades e intereses contrapuestos. En lo que respecta al cuadro azulón, la obligación de crecer ha hecho que se tomen medidas. Así, tal y como adelantó Canal 54 de Pozoblanco, son hasta siete las bajas que se han producido en este mercado invernal. Paula, Mariola, Andrea Rincón, Judith, Nena, Eva Madarang y Yamila no continuarán a las órdenes de Montenegro, por lo que se esperan refuerzos en los próximos días. En lo que a la preparación se refiere, ambos equipos tienen en su horizonte un desafío común, o mejor dicho, un rival.

El Pozoalbense ya recibió el pasado 30 de diciembre a la selección de Vietnam en su estadio, ante la que cedió por un contundente 0-3. Todo ello con los condicionantes antes descritos y frente a un combinado que anda en su preparación para la Copa de Asia. Asimismo, las vietnamitas visitarán una vez más Córdoba, concretamente, el próximo martes, 4 de enero, cuando se enfrentarán en este caso al Córdoba Femenino en el estadio La Juventud UD Sur. Senderos compartidos antes de un cara a cara.

Etiquetas
stats