Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El próximo lunes, a conocer el calendario de la zona Sur de Reto Iberdrola

Lance entre el Pozoalbense y el Córdoba Femenino.

Se enciende la maquinaria para Reto Iberdrola. Unos equipos cogerán la escalera mecánica en sentido ascendente, pero sólo podrá quedar uno. Otros pelearán en la escalera de al lado, yendo en sentido contrario y donde sólo podrán quedarse cinco de nueve contendientes. Los que se queden fuera de sus respectivas fases estarán sumidos en la más honda decepción, aunque otros se llevarán durante un año, como mínimo, el agravante de perder la categoría y jugar la próxima temporada en Primera Nacional. Pozoalbense estará en la terna por hacer la machada y ser el primer equipo cordobés de la historia en jugar en Liga Iberdrola. El Córdoba Femenino, por su lado, partirá como favorito para la fase de permanencia que le espera.

Para todo ello y más, el Grupo Sur carece de calendario aún. Debido a que el Joventut Almassora - CD Femarguín, ambos rivales del equipo blanquiverde en próximas fechas, tanto la fase de ascenso como la de salvación carecen de calendario definitivo. Aun así, este encuentro tomará lugar el próximo 14 de marzo, por lo que el lunes será el día en que los clubes cordobeses conozcan en qué orden jugaran contra los equipos del otro subgrupo. Así, Córdoba Femenino no jugará de nuevo contra La Solana, Málaga y Juan Grande y el Pozoalbense no lo hará frente a Granada, Cáceres y Granadilla Tenerife B. Esta segunda parte del curso arrancará el penúltimo fin de semana de marzo, en los días 20 y 21, en las que habrá 8 jornadas los grupos de ascenso y 10 para los de permanencia.

En el caso del Grupo Norte, denominado por la federación como Grupo C y Grupo D -para subir de categoría o mantenerla, respectivamente-, ya saben qué equipos le esperaban en qué jornadas. Con el Alavés y el Osasuna como principales candidatos a ese puesto que proporcionará la gloria -en esta tramo, ya se exceptuarán filiales-, el Grupo Sur parece estar esclarecido para el Villarreal, que aventaja en poco más de seis puntos al segundo, que es el Pozoalbense. Sea cual fuere el caso, las pedrocheñas, por su lado, y las cordobesistas, por el otro, esperarán al próximo lunes para saber las jornadas que les depararán hasta finales de mayo. Ambos, con objetivos diferentes pero siempre con la ilusión de mejorar.

Etiquetas
stats