Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Córdoba Futsal Rival
El Palma Futsal, un potente arsenal colectivo

Lance del duelo de ida entre Palma Futsal y el Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Solo hay un calificativo que pueda definir el encuentro más inmediato del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y se ha repetido por activa y por pasiva en multitud de ocasiones. No es otro que la necesidad. Con parte de la soga al cuello regresa el conjunto blanquiverde al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde recibe este sábado nada menos que al Palma Futsal, adversario destacado en la clasificación. De hecho, pese a que se ha dejado puntos en las dos últimas jornadas, el conjunto isleño ha sido el más regular de toda la Primera División junto al FC Barcelona. Y actualmente se encuentra en la segunda plaza clasificatoria, lo que habla del enorme potencial del equipo, que, a diferencia del club azulgrana, sigue vivo en todas las competiciones, tantos las nacionales como las internacionales. El propio Josan González ya avisó que se trataba de “un año histórico para ellos”.

Sin duda, un condicionante que define la enorme dificultad de la contienda, y a su vez, la hace más atractiva. Los cordobeses llegarán con la necesidad de puntuar sí o sí ante un equipo que quiere recuperarse de sus últimos tropiezos. Eso sí, lo cierto es que la coyuntura tampoco se presenta fácil para los mallorquines, principalmente en lo que a sus precedentes se refiere. Y es que el plantel de Antonio Vadillo no ha ganado nunca en partido oficial en el recinto capitalino. Así es, ya que, en la 2020-21, el encuentro se resolvió con empate a dos, mientras que el curso pasado, Palma hincó rodilla por 4-2. Por tanto, el optimismo puede recaer en ese sentido sobre el club califa, que tratará de tirar de memoria para partir con ilusión y a su vez poder recuperar ese “Vista Alegre inexpugnable” al que apelaba el técnico pontano en la previa del partido.

Con todo, hay que decir que, aunque Palma ha sido estos años también un firme a candidato a los títulos y mantiene un importante núcleo de jugadores, tales como el cordobés Barrón, Eloy Rojas, Marlon o Tomaz, la filosofía del equipo parece haber cambiado radicalmente. De ser un auténtico cerrojo defensivo ha pasado a convertirse en una sólida maquina ofensiva. En efecto, el equipo balear se ha caracterizado durante estos años por contar con una de las mejores defensas de toda la categoría, donde sobresalían nombres como el del citado guardameta cordobés o el del propio Fabio, que defendió la elástica de Palma durante dos cursos y actualmente encabeza la portería del Córdoba Patrimonio.

Sin embargo, la friabilidad atrás parece ahora mayor en los de Vadillo, que con 52 tantos encajados figuran como la quinta mejor defensa, después de haber sido los mejores sobradamente en ese apartado en los últimos años. Eso sí, han mutado hacia un poderío ofensivo espectacular, ya que con 77 tantos anotados se erigen como el segundo mejor ataque, únicamente por detrás de los azulgranas. Y lo más llamativo es que no cuentan con ningún jugador entre los diez mejores artilleros. Su máximo goleador es Mancuso con diez dianas, siendo el décimo quinto en dicha tabla. Así, su poderío recae en el colectivo, ya que 13 jugadores han visto puerta a lo largo de esta campaña, y entre estos, ocho superan los cinco goles.

Etiquetas
stats