Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Pablo del Moral y Lucas Perin encabezan la reacción del Córdoba Patrimonio

Pablo del Moral y Lucas Perin celebrando un gol

Cristian López

0

Acción y reacción. ¿Y cómo repercusión? La supervivencia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio este fin de semana un grito de rebeldía, otorgándose a sí mismo una dosis extra de oxígeno gracias a un triunfo vital y contundente frente al Quesos Hidalgo Manzanares (5-1), y que sirvió para que los blanquiverdes pudieran salir del descenso. Sin duda, el peso del poder colectivo estuvo en la defensa, al encajar únicamente un gol, aunque el desequilibrio ofensivo, una vez más, fue sobresaliente. En este sentido, varios nombres sobresalen entre los efectivos cordobeses como grandes artífices de la hazaña. Y de largo, uno de los más significativos fue Pablo del Moral.

El cierre de Móstoles completó un partido de enorme nivel de principio a fin. El jugador anotó dos tantos fundamentales en una tarde mágica en Vista Alegre. Así es, cuando apenas habían transcurrido algo más de dos minutos, un buen robo de balón posibilitó una contra del Córdoba Patrimonio, la cual, tras quedarse el balón trastabillado en el área, éste lo recogió Del Moral para abrir el luminoso. Y el mismo futbolista, de nuevo, fue el más listo de la clase en el inicio del segundo acto. En este caso, cuando solo habían pasado 30 segundos, un balón servido por Fabio de área a área lo recogió el mostoleño para hacer el 2-0 que serviría para encarrilar la victoria de los suyos.

De este modo, la actuación le ha valido para colocarse en el mejor quinteto de la vigésimo tercera jornada para la Liga Nacional de Fútbol Sala, junto a un cordobés como Boyis (Viña Albali Valdepeñas), además de Borja Puerta (Industrias Santa Coloma), Fer Drasler (Real Betis Futsal) y Rafa Usín (Levante UD FS).

Con todo, no es el único reconocimiento de la LNFS para el Córdoba Patrimonio. Y es que si importantes fueron los goles de Pablo del Moral, quizá más significativo aún fue el de Lucas Perin. En el momento más delicado del partido para los de Josan, pues Manzanares había logrado reaccionar con el 2-1, la alegría apenas les duró unos segundos, ya que el brasileño se sacó de la chistera una acción individual por banda que desembocó en un zurdazo directo a la escuadra para dar de nuevo tranquilidad. Y ese tanto se ha colado entre los mejores de la semana con el tercer cajón del podio.

Etiquetas
stats