Listos para la vuelta: el Córdoba Patrimonio regresa el martes al trabajo

Entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre

Todo a punto para volver a la batalla. Después de más de medio mes de ausencia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene fijado su día de regreso. Los casos de Covid-19, además del inminente inicio del Europeo de selecciones, han propiciado que el conjunto blanquiverde no tenga compromisos ligueros hasta el mes de febrero, con varios encuentros aplazados por el camino. Todo ello propició la decisión de la entidad de dar descanso a la plantilla, con el fin de que recargar la pilas y que los que los que habían dado positivo pudieran recuperarse con plena tranquilidad, posibilitando así que la vuelta al trabajo se diera con la ambición máxima de continuar con el duro desafío que se avecina. De hecho, en declaraciones a CORDÓPOLIS, el propio Josan González subrayó que el descanso estaba siendo “total”, salvo “para los lesionados, que siguen su proceso”, ya que “estábamos en un momento de la temporada donde por diversos motivos se hacía necesario una desconexión total”, por lo que “a la vuelta van a venir con energías renovadas para disfrutar de los retos que tenemos por delante”.

Y es que el plantel califa tiene por delante el reto de apurar sus opciones de clasificarse para la Copa de España. Es el fin más próximo, además de otros más lejanos, y que tendrían igualmente su repercusión alcanzando éste mencionado, de lograr la salvación matemática y aspirar a finalizar el curso en la mejor posición posible. Ese es el contexto bajo el que trabaja el equipo, que regresará a la acción el próximo martes, 18 de enero. Así lo ha confirmado el propio club en sus redes sociales, estableciendo que el lunes será igualmente de descanso, al tiempo que en la matinal del martes ya se desarrollará una sesión de gimnasio y otra en pista. Ésta última práctica se repetirá igualmente por la tarde. Así, en la agenda se han configurado entrenamientos diarios por la mañana, mientras que el miércoles por la tarde tendrán jornada de ocio en el Open Arena.

El siguiente encuentro de los cordobeses será el próximo viernes, 21 de enero, con la primera edición del Memorial Futsal Antonio Ruiz Jurado, que se disputará en el Pabellón Municipal Deportivo Alcalde Julio Priego de Doña Mencía frente al Manzanares Fútbol Sala Quesos Hidalgo. El evento está organizado por el CD Menciana Apaga y Vámonos local. El resto de la semana será igualmente de descanso para el plantel.

Finalmente, antes del regreso oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Córdoba Patrimonio tendría otra cita de nivel con el I Memorial José Manuel Domínguez Mesones, que se celebrará en Vista Alegre entre el 28 y el 29 de enero, con la participación, además de los blanquiverdes, del Real Betis, Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal.

Etiquetas
stats