Josan González: "Cada partido tenemos que construir todo de nuevo"

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe este sábado en Vista Alegre a Osasuna Magna en un encuentro que puede resultar más que decisivo para alcanzar el primer objetivo de la entidad, que es la permanencia un año más en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por los puntos que puedan obtenerse en el feudo capitalino pasan buena parte de las opciones de los blanquiverdes, que con los últimos resultados acarician ya dicho propósito. Eso sí, uno que ha sido clave llegó como visitante, y fue el triunfo ante el Fútbol Emotion Zaragoza en el Siglo XXI. El propio técnico Josan González afirma que están “contentos” tras dicha victoria, aunque “sobre todo concienciados en que tenemos que mantener y seguir esta línea”. 

Y es que el preparador pontano no se cansa de repetir que en “cada partido tenemos que construir todo de nuevo y nada de lo que hicimos en Zaragoza nos va a valer para ganar el siguiente partido”. Un rival, el navarro, que “fuera de casa está consiguiendo muchos puntos”, pues se trata de “un equipo muy agresivo a balón, con mucha dinámica en el juego, jugadores muy verticales”.

Sin duda, el choque será “muy duro”, recalca Josan, admitiendo que “como todos los de esta Primera División”, por lo que deben “insistir mucho en no ganar de cualquier manera, sino seguir pendientes de esos factores de rendimiento”. 

A día de hoy, el Córdoba Patrimonio acumula tres victorias consecutivas como local. Por tanto, la idea pasa por “mantener esa dinámica que es muy importante para nosotros, aunque eso va a llegar si somos capaces de mantener esos factores de rendimiento. Entonces 100% va a llegar la victoria o vamos a estar muy cerca. Solo depende de ser fieles a nosotros mismos y de mantener esos niveles”.

Un técnico que ha visto recientemente como se hacía oficial su renovación con el club, lo cual era “una cosa que llevaba ya tiempo cerrada, y ya se ha hecho oficial”, subraya, indicando que trabajan “con esa tranquilidad de que el club confía en el trabajo”y está “muy contento de seguir vinculado a este proyecto, mínimo, durante las dos próximas temporadas”. 

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 10:29 h