Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Sin miedo a nadie

Saura celebrando un gol en Vista Alegre

0

Si hay que jugarse la vida, mejor hacerlo en casa. Buena parte de las opciones de permanencia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se pondrán en juego en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, feudo que puede albergar un paso prácticamente definitivo para el plantel cordobés, que ya ha demostrado a lo largo del curso ser capaz de doblegar a cualquiera ante su gente. Y ahora más que nunca, pues la evolución de la situación sanitaria es cada vez más propicia y permite una afluencia de público mayor. 

En efecto, algo más que un partido para el cuadro califa. Los blanquiverdes, en su última cita de la liga regular como locales, reciben este martes (21:00) a ElPozo Murcia Costa Cálida, peso pesado de la máxima categoría y actual líder de la Primera División con 65 puntos. Ahí es nada. Sin duda, rival de excepción para un choque en el que ganar se antoja como la salida más directa a la salvación definitiva para los cordobeses, que ven como la zona baja -y ese puesto de play out- se aprieta con el desenlace de la competición. Noche de alto voltaje en la que se prevén emociones fuertes en el recinto de Ciudad Jardín. 

Y es que el Córdoba Patrimonio quiere agarrarse a su condición de equipo muy temido como local, donde ha cosechado buena parte de su botín actual. No son pocos los clubes que se han dejado puntos a su paso por Vista Alegre, tales como Barça, Palma Futsal o Levante, todos firmes candidatos al título. Es por ello que no se antoja descabellado pensar en una fiesta de martes noche en Córdoba. 

Por su parte, el plantel levantino -en uno de los mejores momentos de la temporada- buscará en tierras cordobesas afianzar el liderato, hecho que le otorgaría una teórica ventaja en los posteriores cruces por el título liguero. Plantel plagado de internacionales que, a las órdenes del argentino Diego Giustozzi, pondrá las cosas más que difíciles a los ribereños. 

Josan González, salvo contratiempo de última hora, volverá a contar una semana más con toda su plantilla, por lo que deberá realizar un descarte en la previa del partido. El conseguir la victoria supondría un balón de oxígeno en una semana en la que habrá dos encuentros. La despedida liguera ante el Jaén Paraíso Interior en La Salobreja se disputará el domingo a las 18:00.

El choque en Vista Alegre -contará con la presencia de 1.000 seguidores en las gradas- será retransmitido en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV. Impartirán justicia los colegiados valencianos Miñano Martínez y Ropero Lara.

Etiquetas
stats