Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Futsal Previa
En busca de la liberación

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

Ganar, ganar y ganar. Ya casi más por obsesión. Por necesidad. Ganar para respirar, para liberarse o, al menos, para ir dejando atrás una pesada losa. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere -y sobre todo, necesita- olvidar su mala dinámica de resultados, a través de la cual lleva sin conocer la victoria desde el pasado mes de noviembre, lo que le ha hecho ir cayendo poco a poco en la clasificación hasta el puesto que ocupa hoy, que no es otro que uno de descenso. Sigue dependiendo de sí mismo para salvarse, ya que en las próximas semanas disputará encuentros directos en la zona baja. Eso sí, la delicada situación actual no le permite dejar más margen al error. Es el momento de empezar a reconstruir un camino que ha estado lleno de baches.

El conjunto blanquiverde, en lo que será la recta final de su particular tourmalet ante los equipos más destacados de la competición, recibe este sábado (19:30) en Vista Alegre al Mallorca Palma Futsal, segundo clasificado y uno de los máximos aspirantes al título liguero. Partido complicado en el que los cordobesistas buscarán enterrar la mala racha de resultados de las últimas semanas. Enfrente, un adversario dirigido por Antonio Vadillo que atesora una plantilla plagada de internacionales y que en la actualidad suma 37 puntos, tan solo superado por el todopoderoso Barça.

Josan González, tal y como aseguró en la previa, espera poder recuperar la fortaleza en Vista Alegre, pieza clave para abandonar los puestos de descenso que actualmente ocupa su equipo. El pontanés seguirá contando con las ausencias de Cristian Ramos y Pulinho, aspecto que, en relación con el último duelo, mantendrá al meta Víctor en la convocatoria e incluirá a otro canterano, Álex Bernal. Toca ser una auténtica piña para sumar tres puntos en la antesala del parón liguero del próximo fin de semana provocado por la disputa en Granada de la Copa de España.

De hecho, el técnico subrayó que “no hay que esperar al siguiente partido, es éste”, por lo que necesitan el peso del recinto capitalino para lograr reconducir el rumbo. Asimismo, promete que “por todo lo que esté nuestra mano vamos a matar, vamos a salir al 100%”, ya que “tenemos muchísimas granas de brindar una alegría a la afición”.

García-Donés Salvador y Simón Benet, colegiados catalanes, dirigirán una contienda que contará con las cámaras en directo de LaLigaSports TV. Las taquillas de Vista Alegre abrirán una hora antes del inicio del choque entre andaluces y baleares. Los precios, 10 euros para adultos; cinco, menores de 14 años.

Etiquetas
stats