Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis y Cecilio, rumbo al Europeo

Cecilio y Boyis -segundo y tercero empezando por la izquierda- con España

Cristian López

0

Ya se conocen oficialmente a los componentes de la selección absoluta de fútbol sala que representará a España en el próximo Campeonato de Europa. Así es, y de nuevo habrá presencia cordobesa. Son muchos los candidatos de la provincia que han pasado en los últimos meses por las convocatorias del combinado nacional con el fin de ganarse un hueco en la lista definitiva. No obstante, finalmente serán dos los que pongan el acento califa. Y es que Fede Vidal ha seleccionado a 15 futbolistas para defender la camiseta de España en la Euro22 que se celebrará del 19 de enero al 6 de febrero, y allí estarán el menciano Boyis y el montoreño Cecilio, ambos representando a su club, el Inter Movistar, precisamente el último adversario en liga del Córdoba Patrimonio.

El campeonato continental, que tendrá lugar en los Países Bajos, arrancará, como se ha dicho, el próximo 19 de enero, sin embargo, el debut de la selección española no se producirá hasta el 22 de ese primer mes del año. El primer partido de los jugadores entrenados por Fede Vidal será el 22 de enero a las 17:30 contra Bosnia Hezergovina en el MartiniPlaza (Groningen). 

Tras el debut en la Eurocopa, el siguiente reto será el 26 ante Azerbaiyán en el mismo escenario, pero a las 20:30. Para concluir la fase de grupos, en la que España se encuentra en el grupo D, se medirá a Georgia el 29 a las 17:30. Nuevamente se repetirá en el mismo pabellón. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán los cuartos de final. 

Así las cosas, además de los dos cordobeses, el resto de la convocatoria la completan Jesús Herrero, Raúl Gómez y Borja Díaz (Inter Movistar), Dídac Plana, Carlos Ortiz, Sergio Lozano y Adolfo (Barça), Chemi y Mellado (Jimbee Cartagena), Chino y Catela (Viña Albali Valdepeñas), Raúl Campos (Palma Futsal) y Esteban (MFK KPRF).

Etiquetas
stats