Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

África Lozano se incorpora al Atlético Torcal

África Lozano durante un partido del Deportivo Córdoba

Cristian López

0

La cordobesa África Lozano ya ha encontrado nuevo reto deportivo. Y será, además, en un destino bastante cercano y bien conocido por ella, principalmente por la rivalidad que ha tenido durante los últimos años. Así es, pocos días después de anunciar a través de sus redes sociales su marcha del Deportivo Córdoba, la jugadora ha firmado por el Atlético Torcal, club que ha informado de su fichaje igualmente mediante un escrito en redes. De este modo, Lozano da, a priori, un salto en su carrera deportiva, pues se ha incorporado a un equipo que acaba de descender de Primera División y cuyo objetivo para esta campaña será de nuevo intentar regresar a la élite del fútbol sala femenino.

El conjunto malagueño ha indicado que la ala-pívot cordobesa es “uno de los mayores talentos jóvenes de Andalucía”, y precisamente eso ha sido lo que ha propiciado su fichaje. Es más, el Atlético Torcal ha tenido que sufrir en no pocas ocasiones el talento de la futbolista cajista, pues ambas entidades han mantenido durante los últimos años una intensa y sana disputa por erigirse como el gran referente del fútbol sala autonómico. Una disputa que seguirá sucediéndose, ahora con ambos en la categoría de plata, ya que el propósito del cuadro cordobés será también pelear por la promoción.

La canterana del Deportivo Córdoba afronta este ambicioso desafío, uno que será nuevo para ella, que se ha formado desde bien pequeña en las categorías inferiores del club califa, en el cual recaló con apenas 15 años y, de hecho, al poco de su llegada al equipo, ya tuvo la oportunidad de debutar con las mayores en Segunda.

Etiquetas
stats