Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El estreno soñado de Javi Garrido en Vista Alegre

Javi Garrido celebra la victoria en su partido | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Avanza el Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 con el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre abriendo sus puertas a las mejores palas del planeta en la primera ronda del cuadro final de este último Open español del curso. Un día además muy especial, pues para la afición local servía para ver el estreno del joven Javi Garrido, una de las estrellas emergentes del World Padel Tour. Y su inicio no ha podido ser mejor. El público recibió a su estrella entre aplausos y éste respondió con un recital de juego. Junto al argentino Martín Di Nenno, el cordobés se impuso por inmaculado 0-6 en el primer set ante Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz.

Una carta de presentación sobresaliente. La joven pareja ha encontrado un equilibrio notable, lo cual se refleja en cada competición que comparten. Van sobrados de talento, pero también saben sufrir. Eso fue lo que demostraron en el segundo set, en el que sus rivales dieron un paso adelante, aunque insuficiente para que Garrido hincara la rodilla, consiguiendo avanzar a la siguiente ronda tras ganar por 6-7. En los octavos esperan los número 7 del mundo Franco Stupaczuk y Mati Díaz, que encararon en la pista central su respectivo compromiso frente a una de las parejas revelación del año, como es la formada por Coki Nieto y Javi Rico, a la que se impusieron por 6-2, 1-6 y 2-6. Otra de las grandes parejas de las que podrá disfrutar el público cordobés es la que forman Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, los cuales se cruzarán con Luciano Capra y Lucas Campagnolo, al superar éstos a Matías Artuso y Gonzalo Díaz (7-6 y 6-2).

Por su parte, los andaluces Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno consiguieron deshacerse a primera hora de la mañana de una pareja top del ranking, como es la que integran el español Juani Mieres y el brasileño Marcello Jardim. Por 6-4 y 6-2 resolvieron los primeros la situación, por lo que Maximiliano Sánchez y Diego Gutiérrez, los principales favoritos del evento, les esperan en octavos. Una eficiencia similar fue la que mostraron sobre el 20x10 Aday Santana y Lucas Bergamini, que superaron por 1-6 y 6-7 a Rafa Méndez y Diego Ramos para seguir con vida en suelo cordobés. Paquito Navarro y Juan Lebron (segunda mejor dupla WPT) aguardan en la siguiente ronda.

Los históricos Miguel Lamperti y Maxi Grabiel volvieron a unir sus fuerzas para medirse a Pablo Lijó y Álvaro Cepero. Un choque en el que los primeros comenzaron con mejores sensaciones, aunque Lijó y Cepero conseguirían darle la vuelta para llevarse la eliminatoria por 6-3 y 7-5. Un triunfo que les permite acceder a unos octavos donde se enfrentarán a Federico Chingotto y Juan Tello, tras deshacerse éstos de Ignacio Gadea y Sebastián Nerone (6-4 y 7-6). Uri Botello y Javi Ruiz medirán fuerzas en octavos de final con Federico Quiles y Cristian Gutiérrez.

Finalmente, Agustín Silingo y Adrián Allemandi se verán las caras en octavos con Rubén Rivera y Toni Bueno, mientras que Denis Perino y Fernando Poggi harán lo propio ante Álex Galán y Pablo Lima, terceros en el ranking mundial y que se estrenarán también tras quedar exentos.

En lo que respecta a la modalidad femenina, la cordobesa Alba Izquierdo mantiene también viva llama del sueño y sigue firme hacia octavos de final. La número 70 del mundo no defraudó en el primer duelo del cuadro final junto a Marina Pinacho, otorgando a la parroquia local una firme victoria frente a Lorena Alonso y Sara Pujals (4-6 y 3-6). Alejandra Salazar y Ariana Sánchez esperan en la siguiente fase.

Ángela Caro y Nuria Rovira hicieron lo propio frente a Sara Ruiz y Celeste Paz (3-6 y 3-6) y se enfrentarán a las gemelas Sánchez Alayeto. Beatriz González y Delfina Brea cruzarán fuerzas con Ana Fernández de Ossó y Carla Mesa, lo mismo que Navarro-Martínez y Sainz-Triay.

De otra parte, Alix Collombon y Nicole Traviesa vencieron a Melania Merino y Esther Carnicero (6-2 y 7-6), por lo que se cruzarán con las Martas, Ortega y Marrero (número 1 del WPT), exentas en dieciseisavos. Lo mismo ocurre con Ana Nogueira y Paula Martín, que se estrenarán ante Catalina Tenorio y Araceli Martínez, después de que éstas venciesen a la dupla integrada por Marta Talaván y Elena Ramírez (6-4 y 6-1). Otra pareja con quilates es la de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, la cual sigue con vida en el torneo y ha quedado encuadrada con Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba. Por último, Alba Galán y Victoria Iglesias se enfrentarán a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, tras derrotar a Alaga-Fernández (4-6 y 6-4) y Riera-Araujo (6-4 y 6-3) respectivamente.

Etiquetas
stats