Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se fija en Chuli para reforzar la punta

Chuli celebra un gol con el Betis | deportivoleganes.com

Paco Merino

0

El delantero onubense marcó 11 goles en la segunda vuelta con el Leganés, en calidad de cedido por el Betis | Varios clubes punteros de Segunda le pretenden

Al Córdoba le gusta Chuli. Lógico, si se trata de un delantero joven -24 años-, que ha acreditado su valía en Segunda División. En la última temporada firmó 11 goles en la segunda vuelta con el Leganés, al que llegó en calidad de cedido por el Real Betis. El asunto es que no sólo al equipo blanquiverde le seduce la posibilidad de contar con el punta onubense, que figura entre los objetivos de algunos de los clubes punteros de la categoría de plata. El Almería, el Valladolid y el Mallorca habrían preguntado al representante del futbolista, Emilio de la Riva, por la posibilidad de contar con un jugador cuyo impacto ha sido extraordinario en la gran temporada del Leganés. De hecho, el modesto club de Butarque estaría dispuesto, según publicó As, a pagar al Betis -poseedor de sus derechos hasta 2017- una cantidad de 500.000 euros -la misma que desembolsaron en su día los de Heliópolis al Recreativo de Huelva- por quedarse en propiedad con el futbolista y convertirse en pieza angular de un proyecto de ascenso. El catálogo de novias de Chuli se amplía con el Swansea galés, que ya pescó en el Betis en su día -se llevó a Cañas y a Pozuelo- y anda detrás del delantero zurdo andaluz.

Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido como Chuli, no encontró minutos de juego en un Betis en el que Rubén Castro y Jorge Molina acumulaban todo el protagonismo, con el excordobesista Enzo Renella como recambio más habitual. La cesión en el mercado invernal al Leganés supuso su relanzamiento y le convirtió en un futbolista de moda. A pesar de su sobresaliente rendimiento en Butarque, parece muy difícil que el Betis, tras el ascenso a Primera, vaya a contar con el jugador. La opción de traspasarle cobra cuerpo y ahí entrará en juego la capacidad económica de los aspirantes a ficharle.

Chuli, de 24 años, llegó al Betis en la temporada 2013-14 para jugar en Primera después de marcar 15 tantos con el Recreativo la temporada anterior. Los verdiblancos vivieron el descenso a Segunda y el onubense tuvo poco protagonismo en la máxima categoría. Tras actuar pocos minutos con los de Heliópolis, se destapó en el Leganés como el máximo goleador de la segunda vuelta en la división de plata con 11 dianas. Hizo dos más que Xisco Jiménez en el mismo periodo vistiendo la camiseta del Mallorca, a donde llegó como cedido por el Córdoba. Precisamente Chuli es una de las opciones fuertes que la entidad balear baraja por si Xisco -al que pretenden- vuelve definitivamente a El Arcángel, según informa el Diario de Mallorca. La clave para desbloquear la situación, en todo caso, la tiene el Real Betis, club en el que trabajaron tanto el actual director deportivo cordobesista, Emilio Vega, como el secretario técnico, Keke Durán.

Etiquetas
stats