Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba da la cara en el Andaluz de clubes

.

Cristian López

0

Las instalaciones deportivas de Andújar acogieron este fin de semana el Campeonato de Andalucía Absoluto de clubes de atletismo, en el que destacó en gran medida la delegación provincial. Los conjuntos cordobeses tuvieron una amplia representación en la cita jienense, cuajando unos excelentes resultados a nivel individual, pese a que en el plano colectivo no consiguieron subirse al podio. En este sentido, el Trotasierra en la modalidad femenina y el Surco Lucena en la masculina, fueron los equipos más destacados al alcanzar sendas quintas posiciones con 123.5 y 142 puntos respectivamente. El resto de la tabla en féminas la completaron el Trotacalles (sexto con 97), Atletismo Cordobés (séptimo con 91.5), Surco Lucena (octavo con 90) y Los Califas (décimo con 82.5), mientras que la clasificación de chicos quedó conformada con el Atletismo Cordobés (sexto con 140), Los Califas (séptimo con 131), Trotasierra (noveno con 114.5) y Trotacalles (undécimo con 92).

A título individual volvió a sobresalir el talento de Carmen Avilés, que se alzó con un doble oro en 200 y 400 metros, mientras que Juan Bautista Expósito (oro en 800 metros) y Christian Carrillo (bronce en Jabalina) fueron el resto de medallistas de Los Califas. Por su parte, la otra atleta que más brilló fue Wayra Romero, del Trotacalles, que se hizo con los oros en 100 metros vallas y Longitud, mientras que sus compañeros de equipo que también se subieron al podio fueron Natalia Álvarez (oro en Triple salto) y Cristina Gómez (plata en Altura).

Finalmente, el resto de preseas cordobesas fueron para Raquel Hernández (bronce en 3.000 metros), Marta Rojano (bronce en 400 metros vallas) y Antonio Callejas (bronce en Disco) del Trotasierra; Carlos Martín (oro en Triple salto), Verónica Espino (oro en 5.000 marcha), Laura Ortega (plata en 100 metros vallas), Marcos Monterrubio (plata en 5.000 marcha) y Antonio Mármol (bronce en 1.500 metros) del Surco Lucena; y Juan Ignacio Grondona (plata en 800 y 3.000 metros) y Rubén Sánchez (bronce en Longitud) del Atletismo Cordobés, club que conquistó también el bronce en el 4x100 femenino.

Etiquetas
stats