Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba bizco y la victoria emocional

Ghilas, ante el Levante | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Con Ghilas y Borja, sin Pantic y con el reto de adecentar un final cantado ante el Levante de Lucas Alcaraz en Valencia

Con un ojo en esta temporada y otro en la siguiente, esperando que de un momento a otro le caiga encima la certificación matemática de lo que lleva mucho tiempo siendo una realidad, el Córdoba comparece en el Ciudad de Valencia para cruzarse con un equipo que es todo un ejemplo de lo que quiso un día ser. Un equipo con alma, luchador, con menos calidad que otros pero con tanta garra como el que más, un aspirante a la permanencia que se comporta como tal, que se repone cuando lo machacan los grandes y que no se esconde cuando de cruza con sus iguales. El Levante. De Lucas Alcaraz, que no es poco. Los valencianos reaccionaron a tiempo. Llegan de ganar en el Alfonso Pérez al Getafe y podrían agarrar una buenísima porción de su objetivo si derrotan al Córdoba, cuyo reto principal quedó hace tiempo sepultado bajo el peso de su ineficacia. Fue sustituido por otro, menos numérico y más sentimental.

El Córdoba se va a quedar el último salvo que se produzca una increíble mutación en los cinco partidos que le quedan. Se debe a sí mismo, pero sobre todo a su afición, una alegría postrera. ¿La conseguirá esta noche? “En mi subconsciente no está el descenso”, dijo José Antonio Romero poco antes de tomar el autobús junto a la expedición. Con el de La Roda al mando, los blanquiverdes han sacado un par de empates lejos de su casa: en Riazor y El Madrigal. Buscan ahora dar un paso más, lograr un triunfo que les evite la fatiga de encaminarse hacia una vuelta completa sin lograr ganar a ninguno de los equipos con los que comparten división. Sólo dos equipos en toda la historia pasaron por un trance similar: el Sporting de Gijón y el Racing de Santander.

¿Novedades en el once? Las habrá, para no perder la costumbre. Romero descartó a Aleksander Pantic, al que metió con calzador el sábado pasado frente al Athletic. El serbio llegaba de un partido de descanso -la cláusula del miedo del Villarreal- y su entrada motivó que se alteraran posiciones en la retaguardia después de haber conseguido terminar, después de catorce citas, un partido con la portería imbatida en El Madrigal. Gunino dejó el lateral derecho y ahí se colocó a Crespo. Pantic retornó al eje de la zaga y tuvo una mala tarde. Una pifia suya al perder el balón en la subida provocó el gol de Beñat, tras un rebote en la cabeza de Deivid. Romero le ha dejado en casa y se ha llevado a Íñigo López.

Arriba, un cambio fundamental. Falta Florin Andone, que ha marcado todos los goles (3) en los últimos nueve partidos del Córdoba, que recupera para la ocasión a Nabil Ghilas. El rumano cumplirá un partido de sanción y el argelino, hace unos meses un ídolo, afronta un nuevo rol en el equipo. También está listo Borja García, que lo jugó todo con Romero hasta que una expulsión ante el Elche le deparó dos encuentros de sanción. El madrileño puede retornar a la titularidad en un duelo en el que el Córdoba busca un triunfo emocional, una sensación de refuerzo anímico que le permita encarar el próximo sábado el partido ante el FC Barcelona con entereza. Porque seguramente será el día del adiós.

ALINEACIONES PROBABLES

LEVANTE: Mariño, Iván López, Vyntra, Ramis, Juanfran o Nikos, Morales, Simao o José Mari, Camarasa, El Zhar, Uche, Barral.

CÓRDOBA: Juan Carlos, Crespo, Íñigo López, Deivid, Edimar, Krhin, Abel, Fede Cartabia, Borja García, Fidel y Bebé.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).

CAMPO Y HORA: Ciudad de Levante (22:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats