El Ciudad de Lucena mantiene a Maero en su línea de ataque

Maero, tras el rival en la imagen, celebra su gol en el 'play off' exprés | LOF

Con velocidad de crucero. De tal forma avanza después de arrancar mucho después que la inmensa mayoría de sus rivales. Es la consecuencia, positiva porque supone un brillante trabajo, de la disputa del play off exprés a Segunda B. Lo cierto es que, una vez cerrada definitivamente la temporada 2019-20, el Ciudad de Lucena progresa a un elevado ritmo en la planificación deportiva de su proyecto para el próximo curso. Una campaña, la venidera, en la que pretende luchar de nuevo por el ascenso. Para ello el club trabaja en la confección de una plantilla altamente competitiva, tanto con fichajes como con renovaciones. Y es en este último capítulo en el que suma otro recurso para la 2020-21. Se trata de Maero, delantero que prolonga su vinculación para cumplir su segundo campeonato con la elástica celeste. Así, el club aracelitano mantiene una de sus piezas importantes en la parcela ofensiva.

La continuidad de José Javier Borrego González (Estepa, Sevilla, 1989) la ha hecho oficial la propia entidad de la Subbética a través de redes sociales. “Maero, el Tanque de la Sierra Sur lucirá de nuevo la elástica celeste”, ha informado el Ciudad de Lucena en su escueto mensaje. De este modo, los entrenadores Dimas y David Carrasco van a contar de nuevo con el delantero, de 31 años y que recaló en el cuadro lucentino el pasado mercado de invierno. Entonces llegó procedente del Salerm Cosmetics Puente Genil, conjunto en el que había militado desde 2015 -cuando era San Fermín-. Durante el segundo tramo de campeonato de la 2019-20 disputó nueve duelos con su actual club y anotó un tanto, que fue precisamente el que adelantó a los aracelitanos ante el Betis Deportivo en la final del play off exprés.

Natural de Estepa, abandonó el equipo de la localidad sevillana para enrolarse en las categorías inferiores del Betis. Con todo, la vinculación con el cuadro de su municipio no terminó del todo. Fue en 2009 cuando salió definitivamente al firmar con el Montilla, una entidad la vinícola le reportó su primera experiencia en el fútbol cordobés. Tras su paso por el conjunto auriverde vistió las elásticas del Pedrera y el Antequera. Fue justo antes de fichar por el San Fermín, allá en verano de 2015. Con los pontanos celebró el ascenso a Tercera ese mismo curso y continuó hasta la pasada campaña, cuando en enero cambió de localidad en la provincia para incorporarse al Ciudad de Lucena.

Con la renovación de Maero, el cuadro aracelitano cuenta ya con 11 futbolistas en su plantilla de cara a la próxima temporada. El primer movimiento se produjo antes de la disputa del play off exprés con la contratación de Marcos Pérez, que certificaba su vuelta al conjunto celeste. Después de finalizar la promoción aseguró definitivamente la presencia en el banquillo un curso más de Dimas y David Carrasco. Hecho esto, la dirección deportiva, liderada por Juan Cantero Juani, comenzó con la confección del equipo. Quedaron selladas hasta ahora las continuidades de Pablo Gallardo, Mario Ruiz, Zurdo y Toni Pérez antes de la anunciada este miércoles. Mientras, la entidad de la Subbética cerró las contrataciones, además de la ya citada, de Juan Delgado, Michael Conejero, Nacho Fernández, Mario Sánchez y Adri Soto.

Etiquetas
stats