Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena confirma el negativo pleno de Covid-19 en su plantilla

.

Cristian López

0

Asunto resuelto. El Ciudad de Lucena ha confirmado a través de un comunicado oficial emitido en sus redes sociales que el jugador aracelitano que dio positivo en anticuerpos IgM el pasado martes por la mañana en las pruebas de inmunología realizadas antes de la reanudación de los entrenamientos del club ha dado negativo en la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) de Covid-19 practicada el pasado viernes. De este modo se pone fin a cualquier tipo de sospecha en lo relativo a la posibilidad del futbolista de incorporarse a las prácticas junto al resto de sus compañeros, pues la entidad se encuentra en plena fase de preparación del play off exprés de ascenso a Segunda B.

Fue el propio conjunto aracelitano el que informó a través de un comunicado el pasado jueves de que, tras la realización de los test y la obtención de los resultados en pocos minutos, se había observado que uno de los miembros de la plantilla daba positivo en anticuerpos, lo cual, según el escrito de la entidad, quiere decir que “pudo haber pasado el virus, pero que no tiene que tenerlo actualmente”. De ese mismo instante, y siguiendo exhaustivamente el protocolo establecido por la RFEF, “el jugador volvió a casa y mantendrá una cuarentena de diez días”, subrayó el club. Además, recalcó que se haría cargo de “la realización de un segundo test PCR, para confirmar si actualmente aún quedan patógenos del virus en su cuerpo” -resultado que finalmente ha sido negativo- y aclaró que “en ningún momento el jugador pasó por las instalaciones deportivas del club y por tanto, no ha participado en ninguno de los entrenamientos siguiendo a rajatabla y de forma coordinada con la RFAF todos los pasos que le marcaba el protocolo sanitario”.

Y es que la polémica en este sentido saltó cuando un medio de comunicación jerezano, localidad perteneciente al equipo que se medirá al Ciudad de Lucena en la mencionada fase de promoción, informó de que un jugador del club lucentino había dado positivo en Covid-19 y se había ejercitado con el resto de sus compañeros sin recibir los resultados de los test pertinentes. Una afirmación que fue desmentida por Jorge Torres, presidente de la entidad, quien detalló que “el jugador permanecerá en casa aislado durante unos diez o doce días hasta que se le haga otra evaluación” ya que “ha habido dudas con el primer test rápido que se le ha realizado”. Así, una vez conocido el resultado de esa segunda prueba, el club y la plantilla pueden continuar su vuelta progresiva a la normalidad de cara a la pugna por el ascenso.

https://twitter.com/ciudaddelucena/status/1269587983583363072?s=20

Etiquetas
stats