Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cheick Sekou, fuerza para el juego interior del Bball

Cheick Sekou con el entrenador Rafa Sanz en Vista Alegre.

Paco Merino

0

El equipo cordobés recluta al guineano, un pívot de 23 años y 2'02 formado en la cantera del Fuenlabrada, para apuntalar la plantilla de Liga EBA | Podría debutar la próxima jornada ante el Cazorla

Rafa Sanz ya tiene a su refuerzo interior. Cheick Sekou Conde (Conakry, Guinea, 1992) se ha incorporado a los entrenamientos del Smurfit Kappa Bball y estará en condiciones de debutar el próximo sábado con el equipo cordobés en la visita al CB Cazorla. Cheick, de 2'02, es un pívot que ha desarrollado toda su trayectoria profesional en España. Estuvo en la cantera del CB Fuenlabrada, donde escaló todos los peldaños de las categorías de formación hasta llegar a la primera plantilla de la ACB. El jugador africano tiene experiencia en la Liga Adecco Plata, ya que fue cedido por el Fuenlabrada al Fondetoso Carrefour El Bulevar de Ávila en dos etapas distintas. Entre ambas, pasó por el CB Illescas, filial del club madrileño. Una vez que se desvinculó del Fuenlabrada fichó por el Oviedo, con el que logró ascender a la LEB Oro en la temporada 12-13. En la pasada temporada jugó en la tercera división de Francia con el Basket Club Lievinois.

Después de recuperarse de una lesión, emprende ahora una nueva aventura en Córdoba, donde esperan de él una aportación importante en el juego interior. Cheick también tiene condiciones para aportar jugando como 4. En cualquier caso, y por las condiciones del plantel cordobés, está llamado a ser un nombre de referencia. Su capacidad de salto y de intimidación en defensa dará una nueva dimensión al conjunto de Rafa Sanz, que ya dejó claro en su primera victoria del campeonato, ante el Novaschool malagueño, que en el sacrificio defensivo estará una de las claves para sostener sus aspiraciones en el Grupo D de la EBA.

El Bball ha conseguido, después de rastrear con profundidad el mercado de jugadores disponibles y con un presupuesto limitado, cubrir el hueco que dejó libre Nikola Majic. El ala pívot serbio pidió al club que le liberara de su compromiso ya que iba a volver a su país por cuestiones personales, al tener enfermo a un familiar. El Bball accedió a la solicitud del ex del Partizán y comenzó una tarea que ha concluido ahora con la llegada de Cheick Sekou Conde, un jugador joven que formará la pareja extranjera del equipo junto al estadounidense Matt Devine.

Etiquetas
stats