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Córdoba CF
Monterrubio, sobre el transcurso de la campaña de abonados: “No estoy contento”

Monterrubio en sala de prensa

Cristian López

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Avanza la pretemporada para el Córdoba CF y de nuevo siguen siendo numerosos los frentes abiertos y de los que anda pendiente el club. Entre la campaña de abonados y la confección de la plantilla se encuentra la entidad edificando su nuevo proyecto, con el objetivo de que tenga los mejores cimientos posibles, tanto en materia social como deportiva. Respecto a lo segundo, el propio Antonio Fernández Monterrubio ha puntualizado que el equipo lleva “el ritmo planificado, está bien y están contentos”. Eso sí, el CEO del club no comparte el mismo sentimiento con respecto al transcurso de la campaña de socios, de la cual ha admitido su malestar.

Y es que, como ya ocurrió con las entradas para el play off de ascenso, la incapacidad de la entidad para dar un servicio online que ofrezca un rendimiento alto, hace que las colas en las taquillas del estadio sigan siendo muy llamativas. Centenares de aficionados se han ido citando cita día tras día en El Arcángel en busca de sellar su renovación, algo que ha ocasionado largas horas de espera bajo el sol cordobés, que en las últimas semanas ha marcado registros realmente calurosos.

Con todo, tras dos semanas de campaña, son algo más de 5.500 los abonados que ya han pasado por taquillas, aunque aún queda mucho trabajo por delante, dado que el Córdoba CF se ha marcado un tope de 15.000 socios para su regreso al fútbol profesional.

“No estoy muy contento con la campaña de abonados, hemos mejorado algunas cosas, el tema online lo hemos mejorado, pero tenemos que seguir mejorando. Las colas son demasiado largas en cuanto al número de horas”, por lo que “no estamos todo lo satisfechos que deberíamos” y “asumo mi responsabilidad”, ha expuesto Monterrubio.

Sea como sea, el turno de renovaciones seguirá vigente hasta el próximo 2 de agosto; los días 5 y 6 de dicho mes están previstos para los cambios de asiento; al tiempo que las nuevas altas comenzarán el 7 de agosto y se podrán realizar hasta el 30 de septiembre.

Se esperan al menos cuatro fichajes

Mientras los abonados siguen renovando su fidelidad, en los próximos días se espera otro salto cuantitativo de carnés. Por varios motivos, ya que el plantel se estrenará este miércoles en El Arcángel con el Trofeo Puertas de Córdoba ante el Rayo Vallecano de Primera División, choque de abono, además de las nuevas incorporaciones que están previstas para los próximos días.

Y es que el dirigente cordobesista ha matizado que “esta próxima semana a lo mejor llega una, o quizá dos”. Parece casi seguro que, al menos, habrá un nuevo fichaje esta semana, aunque el mismo no se espera que se concrete hasta finales de la misma, pues se pretende que viaje con la expedición a Montecastillo. Sobre el mercado, remarca que “tenemos un número que es lo que queremos, si el mercado nos diera algo más, lo haríamos, pero no somos de acumular. En la mayoría de posiciones estamos buscando jugadores que nos hagan más de una posición. Vamos a seguir en esa línea. La idea ronda en torno a cuatro fichajes más, pero el mercado nos irá diciendo si hay alguna posibilidad interesante”.

Finalmente, en lo que se refiere al límite salarial, el CEO ha asegurado que “tenemos aproximadamente el 50% de la documentación subida, esperamos que mañana esté completada toda la documentación. Hemos presentado un presupuesto que LaLiga debe revisar y a partir de ahí tendremos un limite salarial que irá cambiando durante todo el mercado de fichajes, irá cambiando hacia arriba”.

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