Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba CF estudia fijar en 15.000 abonados el tope para esta campaña

Aficionados del Córdoba CF durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

Son muchos los alicientes generados en torno a la nueva temporada que se avecina en El Arcángel. Y es que las novedades van a ser muy significativas a lo largo de las próximas semanas, comezando por el propio estadio, que finalmente estará regulado para el Córdoba CF, ya que está previsto que el pliego de cesión se oficialice el próximo 15 de julio, cuando se espera que se apruebe definitivamente en Junta de Gobierno Local y posteriormente se pase a la firma entre el club y el Ayuntamiento de Córdoba, por lo que la entidad, como apuntó Monterrubio, dejará de “ser ocupa” en la instalación municipal. Igualmente, el ascenso de categoría ha generado un enorme interés en la afición. La campaña se cerró con dos llenos históricos en el recinto en el play off de ascenso, por lo que todo hace indicar que, teniendo en cuenta que el plantel regresa al fútbol profesional, la masa social se verá incrementada considerablemente.

Es más, entre esos alicientes generados por el propio club, ya se conoce el núcleo de la plantilla que seguirá de la temporada pasada, además de haberse confirmado hasta tres fichajes hasta la fecha. Y todo ello cuando no ha hecho nada más que empezar el mes de julio y ni siquiera ha comenzado la campaña de abonados, que se ha fijado para iniciarse entorno al 20 de julio, una vez que finalice la auditoría hecha por LaLiga y se conozcan todos los requisitos a cumplir para esa nueva andadura. Sea como sea, lo que parece más que seguro es que superarán los 13.000 abonados con los que se ha manejado el club a lo largo de estos dos años en Primera RFEF.

Es más, según ha podido saber Cordópolis, la idea es fijar el tope de la campaña en 15.000 socios. Hay que recordar que el club ha ido creciendo socialmente de manera paulatina desde el ascenso de Segunda B a mediados de la primera década del siglo. Entonces, la entidad tenía poco más de 6.000 abonados, un número que fue creciendo confirme el equipo se asentaba de nuevo en Segunda División, y que se incrementó aún más con las fases de ascenso, ya rondando esas cifras que se han mantenido fijas hasta el día de hoy. El récord total se produjo en la temporada de Primera División, cuando se llegó a los 17.500, al tiempo que al curso siguiente se superaron los 15.000, cifra que fue poco a poco bajando conforme el equipo perdía categorías.

Eso sí, el núcleo conseguido en esos años ya no se perdería, pese a estar en la cuarta división nacional. Por todo ello, el reto del Córdoba CF es regresar a esa cuantía de los 15.000 abonados para que El Arcángel siga siendo un recinto en ebullición en la división de plata nacional.

Con todo, pese a que todavía no hay cifras confirmadas, es seguro que los precios aumentarán debido al ascenso de categoría. Lo que sí se sabe, según los criterios dispuestos durante la última campaña de abonados, es que los socios que renueven su cárnet dispondrán de un 10% de descuento siempre que hayan acudido a un mínimo de 17 partidos esta temporada 2023-24. Además, se les aplicará otro descuento del mismo porcentaje debido al ascenso, ya que fue ese uno de los incentivos propuestos por la entidad. Ambos descuentos, según apuntó el club, son acumulables entre sí, siempre y cuando se cumplan todas las condiciones.

Etiquetas
stats