Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La resistencia del Deportivo Córdoba no evita la derrota ante el Camoens

Deportivo Córdoba - Majadahonda FSF

Redacción Cordópolis

0

Regresó el Deportivo Córdoba a casa tras más de un mes de ausencia entre partidos a domicilio y el aplazamiento ante el Leganés con la intención de enganchar una nueva victoria en Vista Alegre, territorio donde en los últimos encuentros se está haciendo fuerte a tenor de los resultados obtenidos, con sendos triunfos ante Martos (2-1) y Majadahonda (2-1), fruto principalmente de un buen trabajo defensivo.

Se presumía este sábado ante Camoens un partido complicado para las cordobesas, que en sus compromisos ante el conjunto ceutí había sufrido duras derrotas (1-9, 7-0 y 5-1 desde el curso pasado), y ya desde el inicio el equipo de Rafa García tuvo que emplearse a fondo en defensa para frenar las acometidas de su rival y para no conceder espacios a un adversario muy volcado. El cuadro blanquiverde fue poco a poco zafándose de esa presión, si bien Ana estuvo imperial con una gran intervención para impedir el 0-1. La réplica corrió a cargo de Isa Méndez, con un balón en largo que no consiguió rematar entre palos.

El dominio seguía siendo del Camoens, que intentaba arrinconar al Deportivo Córdoba en su terreno de juego, aunque incapaz de encontrar un resquicio en una muy solidaria zaga califal, bien protegida en última instancia por Ana, muy segura en cada disparo desde media distancia. Y sin goles que computar en el electrónico de Vista Alegre, ambos equipos tomaron camino de vestuarios.

La segunda mitad continuó con la misma tónica, con un Camoens dominante, pero sin generar ocasiones claras. Lo intentó Neiva con un golpe franco desde quince metros, pero la especialista jiennense se topó con la defensa ceutí. Poco después, de nuevo Neiva en un balón bombeado obligó a la guardameta visitante a rechazar el esférico antes de que Isa disparara fuera. La buena disposición defensiva de las locales les permitía abortar los intentos del Camoens y salir al contragolpe; en uno de ellos provocando la amonestación de Nerea. El equipo ceutí lo intentaba desde media distancia, poniendo a prueba a Vivi, portera deportivista tras el intermedio.

A los 28 minutos llegó el -a la postre- definitivo 0-1, cuando el equipo norteafricano aprovechó un desajuste defensivo en salida de balón del Deportivo Córdoba que culminó Aitana Márquez al rematar en boca de gol un pase de la muerte desde el extremo izquierdo. Pese al cambio de panorama con el tanto ceutí, no varió el desarrollo del encuentro, y el equipo cajista se seguía sintiendo cómodo atrás. A tres minutos de la conclusión, Rafa García puso a su equipo en pista con juego de cinco con portera-jugadora en busca de la igualada, pero no encontró el premio buscado. La próxima cita para el Deportivo Córdoba será en la pista del Azuqueca, colista del campeonato, el fin de semana que viene.

Etiquetas
stats