Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un proyecto da a artistas cordobeses herramientas promocionales de carácter profesional

Presentación de Córdoba Vibra.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Kutxabank y La Inaudita han presentado este viernes Córdoba vibra, una iniciativa que dotará este año a 12 artistas cordobeses de contenidos de promoción de estándar profesional, y que busca, según sus impulsores, “romper con los modelos tradicionales de ayuda cultural para centrarse en la creación de activos que garantizan la autonomía profesional de los creadores”.

A su juicio, Córdoba vibra nace como una aceleradora diseñada para transformar el potencial artístico de la ciudad en proyectos competitivos con capacidad de generación de macroeventos, que puedan girar desde Córdoba. El programa ha seleccionado a un elenco de 12 artistas de diversas disciplinas, a los que integrará en un proceso de producción de alto rendimiento. 

El resultado consistirá en la entrega a cada creador de una “caja de herramientas” de nivel industrial: materiales audiovisuales en 4K, dossieres profesionales y activos de comunicación que igualan su capacidad de promoción a la de los grandes nombres del sector nacional. 

El programa se materializará de forma inminente a través de doce sesiones de rodaje específicamente diseñadas para cada artista. Estos sets de grabación contarán con la presencia de público, permitiendo capturar la esencia del directo mientras se generan los activos de alta gama. La primera de las acciones se realizará el viernes, 27 de febrero, con Lalola.

En paralelo a estas sesiones, se llevará a cabo el rodaje de un documental conjunto que recogerá el pulso de esta experiencia colectiva. Esta pieza documental no solo funcionará como una herramienta de promoción integral, sino que servirá para documentar el momento de efervescencia que vive la creación local, uniendo las doce trayectorias en un relato cinematográfico común que proyectará la imagen de la ciudad hacia el exterior.

El objetivo central de esta apuesta es “la soberanía cultural del artista y de la ciudad”. Al finalizar el programa, los creadores son propietarios de materiales de alta fidelidad que les permiten negociar su presencia en festivales, circuitos de programación y mercados internacionales de forma autónoma y con una carta de presentación impecable.

Etiquetas
stats