Carlos Marín: “Ya no somos nuevos en la categoría y eso es una ventaja”
Palabra de capitán. Y de la voz más experimentada del vestuario. Carlos Marín pasó este miércoles por sala de prensa en la previa del encuentro del Córdoba CF ante el Sporting de Gijón, la primera jornada del campeonato liguero, y a la que el equipo blanquiverde llega con “unas ganas tremendas”, afirma el arquero, quien remarca que ya vienen “con la experiencia del año pasado, muchos jugadores ya no somos nuevos en la categoría”, lo cual “es una ventaja”, dado que “el año pasado nos costó unas jornadas adaptarnos a la competición”.
El primer objetivo de los de Iván Ania pasa por ganar en El Molinón y, a partir de ahí, ir “partido a partido, no marcarnos metas a largo plazo”, aunque Marín remarca que “el primer paso es la permanencia y, cuando consigamos eso, ya veremos a qué podemos optar”.
No hay duda que hay mucha expectación por ver a los cordobesistas en duelo oficial. Un equipo que ha mantenido un potente núcleo del curso anterior, aunque también ha incorporado no pocas piezas relevantes. “El club ha hecho un gran trabajo, se ha adelantado en el mercado a otros equipos y confeccionó la plantilla desde muy pronto”, señala el jugador, quien apunta a su vez que “el año pasado quizá éramos una de las últimas opciones y este año la gente quiere venir al Córdoba CF”. Todo ello ha permitido que lleven “semanas trabajando” juntos, por lo que “los compañeros se han adaptado muy bien, están cogiendo las ideas del míster y por supuesto que eso se va a notar el lunes en Gijón”.
Para él en concreto, tendrá mucha competencia bajo palos tras la llegada de Iker Álvarez, otra apuesta fuerte de la entidad, y sobre el que Marín expone que es “un compañero ejemplar, que ha venido a sumar. Es un portero de gran nivel, buena persona, con unas cualidades impresionantes”. Por tanto, “la exigencia de ambos será máxima para ayudar al equipo”, además de subrayar que “tanto Ramón (Vila) como Iker son grandes porteros y por supuesto que la exigencia va a ser máxima”.
Con todo, el Córdoba CF llega al primer encuentro tras un balance negativo en pretemporada, aunque el arquero determina que dicha fase está “para cometer errores, para corregir cosas que no han salido bien y para llegar con mejores sensaciones al inicio de liga. Los resultados no se han dado, pero es pretemporada. Nosotros llegamos con la máxima confianza de llegar el lunes a Gijón y competir. El otro día con un rival de nuestra categoría, el equipo compitió muy bien y las sensaciones fueron buenas”.
Así, “no queremos que suceda lo del año pasado, que tardamos no sé cuantas jornadas en conseguir la victoria fuera de casa; queremos comenzar fuertes desde el minuto uno fuera de casa y ser fuertes también en nuestro estadio”, explica Carlos Marín, además de admitir que van “a un campo complicado, con el máximo respeto”, pero “sabiendo quiénes somos y qué somos capaces de hacer allí”.
Finalmente, en lo relativo a la polémica surgida en las últimas horas con el exblanquiverde Calderón, el jugador ha afirmado que fue “un comentario desafortunado en un contexto de euforia. Espero que encuentre un buen equipo. Le tengo mucho cariño”.
0