Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oros europeos para Lozano y Gutiérrez

Rafa Lozano, campeón del Boxam Internacional Joven y Junior

Cristian López

0

El boxeo cordobés vuelve a brillar a nivel internacional. En efecto, España consiguió culminar con un excelente balance su participación en el Boxam Internacional Joven y Júnior 2021, que se ha celebrado durante esta pasada semana en las instalaciones de Alannia Costablanca, en Crevillent. Más de 100 competidores, representando a casi 15 países europeos, se han dado cita en la ciudad alicantina, en un evento que ha sido posible gracias a la colaboración del Programa PAC CV, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, el Ayuntamiento de Crevillente y la Diputación de Alicante. Y entre los mismos ha brillado el talento califa.

Así es, otra vez han sido Rafa Lozano júnior y Noelia Gutiérrez los que han sumado títulos continentales. Por un lado, El Balín, que llegaba a la cita tras proclamarse recientemente campeón de España y de Europa Joven, venció en -52 kg tras superar en la final a su compatriota Raúl Pires.

Por su parte, Gutiérrez, en su caso como actual campeona de España y subcampeona de Europa júnior, continuó con su racha de resultados al derrotar en su final de -50 kg a la suiza Angela de Felice. La helvética resultó una dura rival y la cordobesa debió trabajar duro para conseguir subir al máximo escalón del podio.

Etiquetas
stats