Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La menciana Vicky Pulido se corona con Andalucía

Selección andaluza infantil femenina de fútbol sala

Cristian López

0

Andalucía lo ha vuelto a hacer. El combinado regional sigue queriendo escribir la historia con letras de oro, y este fin de semana se ha alcanzado un nuevo hito, ya que la selección infantil femenina de fútbol sala, en cuyas filas se encontraba la cordobesa Victoria Pulido, perteneciente al CD Menciana, se ha proclamado campeona de España en el torneo nacional celebrado en Murcia.

El combinado liderado por Elena Farrugia suma un nuevo título nacional para las vitrinas de la RFAF tras superar por 1-2 en la gran final a toda una selección de Galicia, con la que también se vio las caras en la fase de grupos. En dicha fase, además, hizo frente de manera victoriosa a las selecciones de Melilla y Extremadura, firmando así el pleno de victorias. La última parada del camino a la final fue Castilla-La Mancha.

La gran cita fue una exhibición de oficio por parte de las andaluzas. Los dos goles, anotados por María Maldonado -quien ha terminado con nueve tantos en su casillero particular-, no proporcionaron tranquilidad, ya que enfrente hubo un gran rival que nunca tiró la toalla y que consiguió recortar distancias gracias al tanto de Lía. Andalucía, pese a todo, consiguió capear el temporal y llegó a tierra firme para gritar a viva voz que es campeona de España.

Etiquetas
stats