Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Jesús Ventura

0

Una nueva cita de gran calibre la que ha venido a Córdoba y ha podido disfrutar de sus instalaciones y público. Y es que el Campeonato de España de Clubes minibasket se ha celebrado esta semana en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, con una gran jornada final donde los cuatro mejores equipos del torneo se han medido frente a frente por la corona nacional. Ahí han estado las mejores canteras de toda la Península Ibérica, donde, nuevamente, el FC Barcelona ha dominado por encima de todos con un poder increíble, consiguiendo consolidar una escuadra que dará de qué hablar en un futuro.

En primer lugar, la jornada dominical ha dado su particular pistoletazo de salida con la batalla por el tercer puesto, donde el Valencia Basket se medía al único club andaluz que seguía vivo en esta competición, un EBG Málaga Fundación Unicaja que logró mantener el ritmo en el primer cuarto, pero un mal segundo cuarto hizo que se marchase al descanso perdiendo por siete puntos. Aun así, el cuadro malagueño logró ponerse a tan solo dos a falta del sexto periodo, aunque ese esfuerzo de más lo acabó pagando muy caro, debido a que el plantel valenciano, guiado por un increíble Amandi Izekor con 33 puntos, impusiese una marcha más para llevarse el bronce.

Tras esta dura lucha, tanto FC Barcelona como UE Mataró saltaron a la pista del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre sabiendo que lo verdaderamente importante estaba ahí al frente, justo a tan solo un pasito. La corona nacional estaba esperando a ser levanta y finalmente fue el cuadro blaugrana quien consiguió llevársela gracias a un dominio que se extrapoló en todos los cuartos, siendo el conjunto rival capaz únicamente de empatar el cuarto periodo y dejando en bandeja un triunfo capital para una entidad catalana que deja claro su poderío en esta categoría.

Etiquetas
Etiquetas
stats