Disfruta de un nuevo espacio exterior con un toldo vertical
Está a punto de llegar el momento de disfrutar de nuestros espacios exteriores en esas tardes de sol abrasador, y poder aprovechar mejor nuestro jardín, patio o balcón, un toldo o un parasol, se convertirán en nuestros mejores aliados para este verano. Estos, tienen la principal función de protegernos de los rayos del sol durante el verano, no solo hablamos de comodidad, sino que es algo muy importante a la hora de preservar nuestra salud. Con un buen toldo podremos disfrutar de nuestro espacio y del aire libre durante estos meses calurosos sin tener que exponer nuestra piel a los rayos UV.
Si estás buscando la solución perfecta para proteger las ventanas del sol y crear un exterior confortable, podemos optar por unos toldos para terrazas. Son capaces de ofrecer un beneficio estético y funcional para nuestra terraza para los días de verano.
Por eso, hoy queremos contarte todas las características de los toldos pero también podemos optar por las persianas exteriores. Iremos viendo las ventajas y las desventajas de cada una de ellas, permitiendo tomar una decisión que se ajuste a tus necesidades.
Función de los toldos verticales
Los toldos verticales son sistemas que están diseñados para proteger los espacios exteriores de la luz solar, el calor u otros elementos climáticos. Podemos encontrar los toldos que se instalan verticalmente y se pueden desplegar o recoger como queramos.
Protección solar y térmica
Los toldos para terrazas verticales ofrecen una sombra que es efectiva, capaz de bloquear los rayos solares directos y reduciendo la temperatura del espacio que queramos proteger. Esto hace que nos encontramos en un ambiente fresco y cómodo, donde podemos disfrutar de nuestro espacio exterior durante el verano.
Control de luz solar
Pueden controlar la entrada de luz solar en nuestro espacio, regulando la cantidad de luz, sin tener que bloquearla por completo.
Privacidad
Tal y como es de esperar, cuando ponemos los toldos, creamos un espacio que nos aporta privacidad. Podemos poner este tipo de toldos en los patios, balcones o terrazas, donde queramos disfrutar de un momento íntimo sin ser expuestos a las miradas de los vecinos.
Material resistente
Los toldos verticales están hechos a base de materiales de alta calidad para resistir a diversas condiciones climáticas, como el viento, la lluvia, la radiación UV, etc. Muchos modelos cuentan con unos tejidos impermeables, resistentes al moho y a la decoloración, haciendo que se convierten en una opción duradera de alto rendimiento.
Flexibilidad
Podemos ajustarlos a la altura que nosotros queramos, podemos desplegar de manera parcial o completa, esto hace que nos adaptemos a las diferentes condiciones de luz y donde podemos brindar de una mayor flexibilidad del uso del espacio exterior.
Los toldos más seleccionados
Toldo vertical exterior Screen 4500 :Es un producto adaptado para exteriores. Existen diferentes tipos de accionamiento, a cadena, manivela o motor.
En cuanto al motor, podemos tener el pulsado donde se suministra el motor con un cable de 1 a 1.5 m para conectar a un pulsador y a la red eléctrica. O bien, el motor mecánico con pulsador inteligente. Este modelo de motor electromecánico es compatible con los sistemas de domótica y también es posible controlarlo desde un dispositivo móvil o desde los dispositivos tales como Amazon Echo, Apple homekit, Google Asistant. Asimismo, existe el motor vía radio con mando a distancia.
Toldo vertical exterior Screen Sarga: Tiene casi las mismas características que el anterior pero encontramos una gran diferencia en cuanto al material. Tejido fabricado en fibra de vidrio 42% y pvc 58 %. Gracias a su tejido microperforado, mantendrás la estancia fresca y protegida gracias al bloqueo de los rayos UV. Este tipo de tela es muy resistente, y de fácil limpieza. Se limpia fácilmente con una bayeta humedecida en agua con jabón neutro. Aclarar con bayeta humedecida en agua limpia y dejar secar con el estor extendido.
Funciones de las persianas enrollables
Tienen casi las mismas funciones que los toldos verticales pero con algunas diferencias que hacen que sean una de las opciones más elegidas para combatir los días calurosos de verano.
Primero de todo, tenemos que saber que las persianas exteriores son sistemas versátiles y prácticos que permiten controlar la entrada de luz solar, proporcionando la privacidad que buscamos en espacios exteriores como los balcones, las terrazas o incluso los porches.
Control de luz solar
En cambio de los toldos, son capaces de filtrar la luz, bloquearla por completo o solo de manera parcial. Esto hace que nos encontramos en un ambiente agradable donde tenemos un control total de la entrada de luz.
Protección solar
Las persianas actúan como una barrera física de los rayos solares directos, esto permite regular la temperatura interior que nos proporciona frescura durante los días más calurosos.
Privacidad
Al igual que los toldos, si queremos buscar privacidad, las persianas logran una protección visual que preserva la intimidad del hogar o del espacio exterior, además de reducir la entrada del ruido exterior, creando un ambiente tranquilo y relajante.
Resistentes
Como los toldos, pueden ofrecer una capa adicional de protección contra cualquier elemento climático. Además de proteger nuestras ventanas y contribuyen a la vida útil de estas.
Flexibilidad
Es cierto que no son tan versátiles como los toldos. Pueden ajustarse en ciertos aspectos de altura y despliegue parcial o total. Asimismo, podemos ajustar las aperturas o cierres que podemos controlar a distancia.
0