Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La tasa de mortalidad infantil en Córdoba supera las de Andalucía y España

Un bebé recién nacido.

Carmen Reina

0

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Córdoba es la segunda mayor de Andalucía -solo por detrás de Huelva- y supera la media de la comunidad autónoma y también la media de muertes infantiles registradas a nivel nacional.

Así se desprende de los datos aportados por el Informe Anual de la Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, correspondiente al año 2023 y presentado hace unas semanas. En concreto, en la provincia de Córdoba se registró una tasa de mortalidad infantil de 3,23 fallecimientos por cada 1.000 nacimientos.

Mientras, la tasa media de toda la comunidad autónoma de Andalucía se quedó en 2,64 muertes por cada 1.000 nacimientos en la estadística del año pasado que señala el informe. Y la media en el conjunto de España fue menor, registrándose una tasa de 2,60 fallecimientos de niños.

De hecho, Córdoba está en cabeza de la tasa de mortalidad infantil más elevada de Andalucía, solo por detrás de la provincia de Huelva que registró 3,33. En el resto del territorio andaluz, la tasa se sitúa por debajo de los 3 puntos en la mayoría de las provincias. Así, en Jaén es del 1,88 muertes por 1.000 nacimientos; en Granada se registra una tasa de 2,27, en Sevilla de 2,33, en Cádiz de 2,67, en Málaga es de 2,72 y en Almería de 3,08.

Tasa de natalidad por debajo de la media andaluza

Por otra parte, el informe muestra también la tasa bruta de natalidad en cada una de las provincias andaluzas. La provincia de Córdoba registra una tasa de 7,20, en la mitad de la tabla de las provincias andaluzas. mientras, Almería (9,13), Granada (7,59) y Sevilla (7,47) registran una tasa bruta de natalidad por encima de la media andaluza, que se sitúa en 7,37.

Por su lado, las provincias de Cádiz (6,88) y Jaén (6,83) son las provincias con las tasas de natalidad más bajas registradas en la comunidad. Málaga se queda en 7,01 y Huelva en 7,32, con Córdoba en medio. La tasa de natalidad bruta media en el conjunto de España está en 6,88.

Etiquetas
stats