Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Blanco

0

Una protesta antitaurina ha marchado en la tarde de este sábado en Córdoba, convocada por colectivos animalistas, que han rechazado el maltrato animal y se han plantado ante la Plaza de Toros de la capital donde tanto el sábado como el domingo tienen lugar sendas corridas de toros.

Convocados por la Asociación Galgos del Sur y secundados por colectivos y asociaciones animalistas, varias decenas de personas han participado en la protesta, marchando desde el inicio de la avenida Gran Vía Parque a la altura del pabellón Vista Alegre, hasta concluir en el entorno de la Plaza de Los Califas.

Con pancartas y lemas en contra del maltrato animal, los manifestantes se han posicionado en contra de las corridas de toros, de que los menores accedan a presenciar este tipo de actuaciones y han reivindicado la abolición de la tauromaquia. “NI arte ni cultura, es tortura”, han coreado, entre otros lemas, en la protesta.

Enfrente, aficionados a los toros que se concentraban para acudir a la corrida de esta tarde de sábado, han rechazado la postura abolicionista de los manifestantes y su protesta. La Policía Nacional, presente en la zona, ha vigilado y controlado que el enfrentamiento fuera solo verbal, entre los animalistas en el paseo de Gran Vía Parque y los aficionados taurinos junto a la plaza.

Desde Galgos del Sur, consideraban “un despropósito por parte de la Junta Andalucía el hecho de haber autorizado la Feria Taurina de Córdoba ante el incumplimiento de las medidas de seguridad para el Covid-19 en la Plaza de Toros de Córdoba el día de la Hispanidad”, el pasado 12 de octubre, cuando ya hubo una corrida de toros en el coso cordobés. En aquella jornada, aseguran, “los aledaños de la plaza de toros se masificaron de taurinos sin respetar la distancia de seguridad, estando muchos asistentes consumiendo bebidas alcohólicas sin mascarilla. En las colas tampoco se respetaron la distancia, ni en la llegada de los toreros, donde un tumulto de personas se agolparon los unos sobre los otros cuando estos bajaron de la furgoneta, incluso llegando a bajar los toreros sin mascarilla”.

La protesta de los antitaurinos se lleva a cabo ante la programación taurina que se lleva cabo en Córdoba durante las fechas correspondientes a la Feria de Mayo, de la mano de la empresa Lances del Futuro.

Etiquetas
Etiquetas
stats