Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS

0

Una densa calima con polvo procedente del Sahara se ha hecho presente este martes 15 de marzo en Córdoba, dejando barro en las superficies donde han caído algunas precipitaciones a primeras horas de la mañana y una estampa color sepia de la ciudad.

La borrasca que en estos días afecta a la provincia cordobesa mantiene una posición que inyecta polvo sahariano en altura y que ha llegado a la Península Ibérica atraída por el viento del sureste. Las precipitaciones, así, son en forma de d barro desde la jornada de este martes, como adelantaba el Coletivo Meteofreak en su previsión de esta semana.

El cielo ha ido ofreciendo un tono más anaranjado conforme han avanzado las horas, debido a la mayor presencia de polvo del Sahara. Reflejo del barro caído son los coches aparcados en la calle y otras superficies al aire libre que se han visto manchadas con estas precipitaciones. El aumento de partículas de polvo en la atmósfera hace recomendable también que las personas con enfermedades respiratorias tomen precauciones al aire libre.

Etiquetas
Etiquetas
stats