Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Jesús Ventura

0

Una temporada más y esta puede ser que la más ilusionante desde que este proyecto comenzó a andar. El Córdoba Femenino siempre ha sido una sección muy activa dentro del Córdoba CF, logrando subir escalones con el paso de las campañas y, en la actualidad, sigue compitiendo con los mejores equipos de esta disciplina a nivel nacional. De hecho, el cuadro blanquiverde estará presente en la nueva Primera RFEF -lo que sería el segundo máximo escalón del fútbol femenino español- e intentará conseguir consolidarse para que, en unos años, el objetivo del ascenso sea primordial. Para ello, el técnico Fran Rodríguez ya se ha puesto al mando de las sesiones matinales junto a un plantel renovado.

El pasado 8 de julio, el programa La Cantera de PTV Córdoba desveló, junto a Francisco Avilés Peque, director deportivo del cuadro femenino, cuáles serían las altas de un Córdoba Femenino que tan solo, por el momento, ha oficializado a Adriana Cuadros, Loba y María Barquero, mientras que Sheyla Andrino (Real Oviedo Femenino), Andrea Palacios (DUX Logroño), Noe Fernández (Real Sporting Femenino), Elisa Tomé (CD Parquesol Femenino) y Marta Rodríguez (Elche Femenino) también tiene un vínculo a falta de confirmar. Por su parte, el técnico Fran Rodríguez no tendrá a su disposición a Laura González, Claudia Blanco, Paula Moreno, Andrea Blanco, Celia Fernández, Encarni y Laura Blasco del curso pasado, mientras que, en la actualidad, tan solo la guardameta Arrate ha sido la única en renovar.

Por otro lado y en cuanto al poder económico se refiere, el Córdoba Femenino contará con una ayuda extra de la Real Federación Española de Fútbol que asciende a los 100.000 euros, tan solo por competir el próximo año en Primera RFEF. Aun así, lo que importa es lo que suceda en el terreno de juego y las chicas de Fran Rodríguez ya han echado a rodar en busca de completar un nuevo curso regular en el segundo escalón del fútbol español.

Etiquetas
Etiquetas
stats