Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS

0

El Teatro Góngora acogió este domingo el concierto de Darawish, patrocinado por Casa Árabe, para presentar su primer disco, 'Madar', el primero de este grupo internacional formado por músicos sirios, iraníes y españoles.

Darawish (derviches en lengua árabe) es un proyecto que nace de la convivencia artística de diferentes sensibilidades --músicos españoles que han vivido en países árabes; árabes y persas que viven en España--. De ahí surge la inevitable inquietud por poner en común y desarrollar sus experiencias en un contexto contemporáneo.

Desde el Maqam árabe, el Huzam, hasta el modo persa Segah, Darawish se sumerge en el torbellino de realidad en el que vivimos, en su giro infatigable --como el derviche--, donde los pueblos crean su arte, ayer y hoy. El resultado es un amplio abanico musical. Un repertorio multicolor de composiciones propias inspirado en la herencia musical clásica y folclórica del Mediterráneo y Oriente, especialmente árabe y persa, todo ello plasmado desde una visión contemporánea con influencias del jazz y otras tendencias de música moderna de Occidente.

La banda está conformada por Hames Bitar (laúd), Kaveh Sarvarian (nay, flauta, tombak y voz), Pablo Hernández Ramos (saxos), Luis Taberna (percusión) y Fernando Leira Jiménez (contrabajo).

Etiquetas
Etiquetas
stats